sábado, 21 de abril de 2018

NADANDO EN AGUA DE VIDA



Llegamos al final del recorrido por el maravilloso libro de Ezequiel, de la mano de Dios avanzamos muchos meses en su Palabra. El pasaje que queremos revisar es el siguiente:

Ezequiel 47:1-12
 “Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y (i) me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y (ii) me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y (iii) me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, (iv) porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.”

Dios nos muestra cuatro escenarios respecto de la relación con el agua de vida:

1.    Sumergidos hasta los tobillos.
2.    Sumergidos hasta las rodillas.
3.    Sumergidos hasta la cintura.
4.    Sumergidos por completo.

Un bonito cuadro del proceso de relación con la Biblia, desde lo superficial hasta la inmersión completa.

Recordemos la importancia del agua de vida.

Joel 3:18
“Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.”

Zacarías 14:8
“Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.”

Juan 4:10
“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”

Juan 7:37-38
“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

Apocalipsis 7:16-17
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Apocalipsis 22:1-2
“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”

Jóvenes, toda alma viviente que nadare por el agua de vida vivirá, eso ya pasó con nosotros al recibir a Cristo en nuestro corazón, llevemos esa agua de vida quienes tienen sed de salvación y relacionémonos con la Palabra de Dios desde lo superficial hasta nadar en ella.

Abrazos.

. M .

viernes, 20 de abril de 2018

EL PODER DE DIOS es INCOMPARABLE



Realmente somos muy poca cosa ante el PODER de Dios, su grandeza, su poder, su amor, todas sus cualidades son indescriptibles. Escuchemos como Dios nos da las FUERZAS, Él es al Amo y Señor del Universo, ¡que precioso pasaje!:

21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 27¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? 28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. - Isaías 40:21-31

No debe sorprendernos para nada cualquier evento que suceda sobre la tierra, como lo vemos hoy en día en pleno 2018, donde nos sorprende cada vez más y más las funestas noticias en el mundo entero.

DIOS puede hacer lo que menos nos imaginamos. Estamos viendo ya mismo como su mano poderosa es capaz de destruir a los imperios más poderosos y tecnificados, el país que sea. Si no la ha hecho de una, es tal vez, por pura misericordia, esperando que pongan sus ojos en ÉL. Un simple soplo suyo es capaz de causar estragos inimaginables, lo estamos viendo en el mundo entero y aún muy cerca de nosotros, en nuestro país. Dios no se puede comparar con NADA de lo que el ser humano conoce,

Él es Espíritu y no puede caber en la mente del hombre. Á ÉL, a nuestro Amado Dios, al Rey del universo, es a quien tenemos que levantar nuestros Ojos, a ÉL es a quien debemos recurrir, a quien debemos clamar.

A Dios no podemos esconderle absolutamente NADA. Es indescriptible la grandeza y el poder de Dios, no podemos llegar ni a imaginárnoslo, Él ha sido siempre el mismo, permanece inmutable a través de los siglos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y a pesar de ser lo que es, podemos contar con ÉL incondicionalmente, ÉL está listo para darnos fuerzas cuando tratamos de desfallecer, y aún multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

Realmente sobrevivimos y nos sostenemos gracias a su Grandeza, a su Poder, a su AMOR, a su TERNURA y sobre todo a su PACIENCIA, ya que siendo lo que somos, ÉL se mantiene firme en tendernos su mano y sustentarnos en medio de tantas dificultades. En la carne no podremos lograr absolutamente nada, solamente poniendo nuestra MIRA en Dios, podremos recobrar nuestras fuerzas y seguir adelante cumpliendo con la MISIÓN que Dios nos ha dado.

Si vamos tomados de Su Mano, no debemos desfallecer nunca, ÉL nos promete la VICTORIA… y ASÍ será. Puedo exclamar a VIVA VOZ: ¡ Gracias Dios mío por ser como eres ! 

Varios DETALLES que vemos en este pasaje para recordar y VIVIR a diario:
  • No dudar de la GRANDEZA y el poder de Dios
  • Tener claro que en un segundo es capaz de acabar con todo o de regenerarlo todo
  • Estar seguro de la magnificencia de Dios, la cual es indescriptible.
  • No podemos dudar por un momento de la OMNIPRESENCIA de Dios.
  • Comprender la grandeza de nuestro Dios eterno, creador de todo el universo
  • Entender que Dios no desfallece, ni se fatiga, permanece INMUTABLE por los siglos de los siglos
  • Apreciar el entendimiento y la sabiduría de Dios.
  • Recurrir a ese Dios indescriptible para entregarle todas nuestras cargas, Él es quien nos da esfuerzo cuando estamos cansados
  • Mirar siempre hacia Dios, especialmente en los momentos en que más desfallecemos y creemos que no somos capaces.
  • Esperar en Dios con la certeza de que ÉL recargará nuestras fuerzas.
  • Entender que si Dios nos ha dado una MISIÓN, nos dará las FUERZAS y las herramientas para CUMPLIRLA.


Es Dios quien nos da las FUERZAS, Él es al Amo y Señor del Universo

1. Los ojos de Dios están sobre cada detalle (Vs 21-22)
2. Él puede hacer y deshacer lo que quiera (Vs 23-24)
3. Su poder y sabiduría son incomparables (Vs 25-26)
4. En Él povvdemos depositar TODA nuestra confianza para obtener la victoria (Vs27-31)

Jóvenes, tengámoslo muy presente y claro, Dios es Dios, el AMO y Señor del Universo. A Dios no podemos esconderle nada, ÉL tiene control sobre todo y en ÉL debemos depositar toda nuestra confianza. ÉL es un Dios ETERNO y PODEROSO, indescriptible, es el creador de TODO lo que hay, y es OMNIPRESENTE y SABIO, todo lo ve y todo lo controla.

Es sorprendente el poder ver tan de cerca la tremenda REALIDAD de las cosas que dice la Biblia, ver asombrado lo que ocurre en el mundo entero, tragedias de todo tipo, una descripción exacta de cada cosa que encontramos en la Biblia. Dios nos muestra que jamás debemos tratar de hacer las cosas a nuestra manera ignorando a Dios y que debemos pedir a ÉL que RECARGUE nuestras fuerzas, yo en la carne no podemos hacer absolutamente NADA para ÉL. Así lo hace TODOS los días,

Debemos APLICAR esta enseñanza reconociendo más y más la GRANDEZA y el Poder de Dios; entendiendo que en TODO lo que hagamos hay un Dios que nos observa; recordando a toda hora que Dios es ETERNO y OMNIPRESENTE y que es quien TODO lo ha creado y que por lo tanto, es a ÉL a quien debemos pedirle que nos de FUERZAS; recurriendo siempre a Dios, antes que a los hombres en busca de AUXILIO para tener fuerza y sabiduría para hacer bien nuestra tarea; hablando sin cansarnos, retomando las fuerzas que solamente el Señor puede darnos;  esperando en que Dios en su eterno PODER haga Su VOLUNTAD en la vida de nuestros más cercanos, de nuestra familia en la carne y de nuestra familia en la FE.

Ojalá lo VIVAMOS a diario

Fabio