sábado, 15 de octubre de 2011

DEJEMOS QUE CRRISTO CREZCA

En mi devocional estoy empezando el primer libro de Samuel y hay una frase que es constante y Dios la resalta en su palabra refiriéndose a Samuel y de eso te quiero compartir.

Dios resalta tres veces que Samuel iba creciendo en tres cosas:

1. I Samuel 2: 21C “Y el joven Samuel crecía delante de Jehová”.
2. I Samuel 2: 26 “Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres”.
3. I Samuel 3: 19 “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras”.

En nuestro proceso de crecimiento espiritual como vemos siempre debe estar presente Dios, no siendo sabios en nuestra propia opinión, o porque nos vean los demás lo muy espirituales que somos, sino más bien siempre dejando que nuestro crecimiento lo de Dios, siendo él nuestro motor, que en todo él tenga la preeminencia.

Podemos ver también que ese crecimiento ya lo ven los demás, pero primero ante Dios y eso va a ser notorio a los demás, no solo nuestros hermanos sino también los inconversos. Es visible delante de todos los hombres. Me recuerda I Timoteo 4: 12. "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo".

El último punto encierra todo porque nada de esto habría pasado en Samuel si no fuera porque él no dejaba caer a tierra ninguna de las palabras de Dios, porque realmente para él cada palabra que Dios le decía era su tesoro, lo más importante, tanto así que Samuel fue un fiel profeta de Dios pero todo comenzó con su comunión con Dios y él iba creciendo delante de Dios y de todos los hombres.

Todo esto me llevo a II Pedro 3: 18 que dice: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.

En otras palabras dejemos que Cristo crezca en nosotros cada día más, todo se trata de él, no es más, el personaje central de la Biblia, por quien todas las cosas existen y fueron creadas.

Si no es él en nosotros, nunca vamos a crecer y nos vamos a estancar y quedar como enanos y la verdad ese no es el deseo de Dios para nuestra vida sino má bien que seamos cada vez mas parecidos a su Hijo Jesucristo.

TODO SE TRATA DE ÉL, NO DE NOSOTROS.

viernes, 14 de octubre de 2011

NO MIRES A LOS LADOS

Josué 23:6- 11
“23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
23:7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.
23:8 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.
23:9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.
23:10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.
23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.”

En esta porción de la Biblia vemos a Josué exhortando al pueblo de Dios a servir a Dios.

Dios por medio de esta porción nos quiere pedir hoy, que nos esforcemos MUCHO, y resalto el mucho porque sin duda Dios sabe que servirle a él y obedecer a sus mandamientos contando con todo su respaldo, requiere de esto (un gran esfuerzo).

Dios sabe que el enemigo no está contento y que va a hacer lo necesario para que nos mezclemos con el mundo y su pecado, ara que caigamos en la tentación y desviemos nuestra mirada de Jesús.

Además él nos recuerda en los Vs 9 y 10 su poder y por medio de el la confianza plena en que él nos va a ayudar sin importar cuál sea la circunstancia en la que nos encontremos.

Hoy los animo a hacer lo más sencillo con el mayor esfuerzo, esto es mirar a Dios, ir directico a él, no permitir que nada nos haga mirar a los lados y guardar en todo momento en nuestra mente y corazón lo que Dios pide en su palabra para conformarnos a la imagen de su hijo Jesucristo.

De esto solo pueden resultar bendiciones y cosas buenas para nosotros como sus hijos.

Lindo día.

jueves, 13 de octubre de 2011

RECORDANDO NUESTRA CONFERENCIA

Como te dijimos hace 8 días en este mismo blog; el Señor nos regaló una conferencia increíble en la que pudimos oir su voz de manera palpable. Hoy queremos aprovechar este espacio para dar gracias al Señor por esos siervos, de los cuales EL mismo se ha valido para enseñarnos su palabra de manera tan clara.

Estés donde estés, esta mañana te animamos a rogar al Señor de la mies; para que cada día sea El quien añada obreros de esta clase a su obra, y para que proteja y prospere a aquellos que ya estan sirviendo de manera mas que activa en el ministerio.

Te dejamos con los "títulos" de las enseñanzas y sus respectivos pasajes, para que te animes a darle una leida a cada uno de ellos y recordar cada enseñanza recibida en esta conferencia.

El Ordena Y Nosotros Cumplimos! - Hageo 2:4-5 - Aimer Vanegas.

El Clamor Aún Continua! - Exodo 2:23.25 - Ricardo Walteros.

Cuando Dios Llama! - Exodo 3:1-4 - Checho Rivas.

He Aquí Yo Estoy Con Vosotros! - Mateo 28:20 - Gabriel Pulido.

Estas Dispuesto A Pagar El Precio? - Filipenses 2:5-11 - Juan David Ruiz.

Dios Oye El Clamor De Los Pueblos! - Exódo 3:5-9 - Checho Rivas.

La Respuesta Victoriosa De Dios Vs. La Respuesta Temerosa Del Hombre! - Jueces 6 - Memo Hernandez.

La Mano De Dios En Todo! - Génesis 39 - Sergio Reyes.

Las Excusas De Moisés! - Exodo 3:10-14, 4:1-13 - Checho Rivas.

Casa De Oración! - 1 Reyes 8:27-29 - Edgar Toquica.

La Presencia De Dios Está Garantizada En Su Obra! - Génesis 6 - 9 - Franklin Beltrán.

Tu Comunión Con Dios Te Hará Amar Lo Que El Ama! - Deuteronomio 4:29 - Checho Rivas.

Nos Vemos Mañana,

miércoles, 12 de octubre de 2011

GRACIAS DIOS...

Gracias a Dios, me estoy recuperando de un dengue sufrido la semana pasada, el cual me impido ir a Bogotá a la conferencia misionera. En medio de la enfermedad Dios siempre tiene mucho que enseñarnos, en esta semana de enfermedad aprendí a estarme quieto y si que literalmente estuve quieto postrado en una cama o en el piso del cuarto del estudio viendo las enseñanzas de la conferencia misionera por Skype, en algunas oportunidades rogando, en otras meditando y en otras el dolor no me dejaba hacer absolutamente nada. Cuanto valore mis antiguas idas a Bogotá en donde era lo normal estar allá, cuanto extrañe a mis hermanos de otras ciudades y a los jóvenes de baluarte con los que me imaginaba compartiendo en la capital.
Gracias a Dios Él siempre nos tiene un ángel en esta tierra que nos cuida como si fuera Dios mismo, el mío es mi amada esposa que incasablemente esta vez en la enfermedad estuvo a mi lado pendiente de cada una de mis necesidades. Hoy doy inmensas gracias a Dios por la salud, cuan valiosa es una buena salud, gracias a Dios por millones de segundos de buena salud que nos ha dado y por la fuerza que nos da para aguantar los constante o repentinos quebrantos de salud, gracias por las personas que oran y que están pendientes como ángeles que nos cuidan y nos alientan. Hoy es una entrada para dar gracias por cada segundo de salud, gracias por la vida y hoy especialmente celebro la vida de María José Pieschacon Uribe, un corazón que palpita gracias a la buena voluntad de Dios.
Gracias también doy a Dios por hacernos sus hijos y por su gran deseo de tener comunión con nosotros y su inigualable plan para nuestras vidas.
Hoy quiero terminar esta entrada con una porción que toco mi corazón de agradecimiento hacia Dios por habernos llamado a estar con él.
Marcos 3:13-14 Después subió al monte, y llamó a si a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,……


lunes, 10 de octubre de 2011

CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ

Los últimos días han sido muy especiales para nuestra familia por la llegada de una nueva integrante. La muy pequeña María José, quien nació apenas con 33 semanas de gestación y pesando tan solo 2.000 gramos. Y confieso que los primeros días estábamos un poco nerviosos y a mí particularmente me daba miedo hasta alzarla, al verla tan indefensa.

Pero Dios por medio de la fragilidad de mi hija me ha hecho entender que solo Él es el encargado del crecimiento de mi hija. Obviamente a nosotros como padres nos corresponde darle todo el cuidado y el amor, pero únicamente Dios es quien se encargara de protegerla y de permitir que todo este proceso de crecimiento continúe como debe ser.

De hecho ya Dios nos ha mostrado su mano poderosa en el hecho de que no hubiera habido necesidad de incubadora. Es prácticamente imposible que un bebe de 2 libras no tenga que estar por unos buenos días en cuidados intensivos, pero cuando ese bebe está en las manos de Dios todo es posible.

Hoy quiero animarlos a confiar en Dios, porque a veces creemos que tenemos que “echarle una mano”. Simplemente Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” (Salmo 37:5).