sábado, 16 de julio de 2016

NUESTRA HERENCIA CELESTIAL II

En nuestra reunión sabatina continuaremos exponiendo la sagrada Palabra de Dios al Ministerio de Jóvenes, es el cuarto mensaje sobre el estudio de la primera epístola universal de Pedro. El pasaje expuesto será el siguiente:

I DE PEDRO 1:4-5
“… para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

Haremos énfasis en el versículo quinto, de este pasaje de la Biblia, el pasado 4 de junio tratamos los temas correspondientes al derecho de herencia celestial y la seguridad de este legado, para esta ocasión los temas corresponderán a los siguientes:

EL PODER DE DIOS Y LA FE
A los cristianos dispersos por Asia Menor, Pedro les transmitió la seguridad del depósito de la salvación y la herencia celestial, y todos los elementos del ser humano (cuerpo, alma y espíritu), custodiados por Dios mismo, les enseñó la certeza de las promesas divinas Dios, como iglesia y cuerpo de Cristo somos la antorcha de la fe que brilla en medio de la insensibilidad de los inconversos, al profesar nuestra fe adquirimos la capacidad de vivir en su poder, el cual debemos materializar viviendo una relación personal diaria con Él que se traduce en lectura de la Palabra y oración.

Respaldamos esta afirmación con el siguiente versículo.

Efesios 2:8
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

Hebreos 12:2
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

LA MANIFESTACIÓN DE LA SALVACIÓN
Finalmente, a los peregrinos en el exilio, Pedro les recordó el deleite de la salvación recalcando que la obra ya fue hecha por Cristo en la cruz, hoy como creyentes estamos viendo el cumplimiento de las profecías bíblicas, el tiempo es corto, se acerca nuestra conferencia misionera, un momento de alimento doctrinal para ir a los pies de nuestro Señor, recargar nuestras baterías y salir al mundo a predicar el Evangelio.

Dejemos que la Biblia lo corrobore.

Mateo 23:33
“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Apocalipsis 1:1-3
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Marcos 1:14-15
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

Jóvenes, tenemos una herencia especial que va más allá de lo material y supera la lógica de los hombres, este legado es resguardado por Dios para nosotros como sus hijos adoptivos, llevemos la fe y la salvación a quienes ignoran las consecuencias de la ausencia de Cristo en sus vidas.

Un saludo muy especial a nuestro hermano Andrés Cárdenas que hoy contrae matrimonio.

Nos vemos esta tarde.


MAC

viernes, 15 de julio de 2016

LA AVARICIA, UN MAL ARROLLADOR


Realmente es PREOCUPANTE y aterrador ver como se desatan tantas guerras y conflictos a todos los niveles (Países, ciudades, familias, etc) por el maldito AMOR por LAS COSAS MATERIALES, es un MAL que está destruyendo a la humanidad. 

El Señor de muchas maneras nos habla sobre la gravedad de la AVARICIA, y veo que es un mal que consume a la humanidad entera.

13Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. - Lucas 12:13-21

Hoy en día, en el mundo entero, todo gira alrededor de las riqueza, todos los conflictos que hay a nivel personal, familiar, de empresas, de ciudades, de países, es por el maldito dinero, por la ansiedad de las riquezas.

El mundo entero se ha contaminado de AVARICIA y han cerrado los oídos a las palabras del Señor que dice : La vida del hombre NO consiste de la abundancia de sus bienes… Nuestro proceder como creyentes, es el de estar contentos con el techo, el abrigo y el alimento y con la CONFIANZA que tenemos en Dios y en sus promesas, promesas ETERNAS, promesas invaluables, promesas incomparables con TODOS los tesoros del mundo. ¿ De qué sirve al hombre si ganare todo el oro del mundo, pero perdiere su ALMA ? … Hay tantas, pero tantas enseñanzas en la Biblia acerca del tema, que nos invitan a reflexionar sobre el enamorarnos de los tesoros CELESTIALES y no de los terrenales.

Algunos principios que Dios nos quiere recalcar hoy acerca de este tema TAN escabroso:
  • Guardarnos de TODA AVARICIA
  • Entender que la vida del hombre no consiste de la abundancia de bienes que posea.
  • Poner nuestra mira en los TESOROS celestiales
  • Estar contentos con lo poco que tengamos, disfrutándolo en absoluta paz
En TRES PUNTOS lo podemos resumir así:

1. A Dios no le agrada que le pidamos cosas materiales (Vs 13-14)
2. A Dios no le agrada en lo más mínimo la avaricia, Él la condena radicalmente (Vs 15-19)
3. Dios piensa en el Bienestar ETERNO de las almas y no en las riquezas materiales (Vs 20-21)

Dios nos ha hablado claramente sobre La AVARICIA, recordemos que tenemos un Dios a quien NO le agrada nada que nos enfoquemos en las cosas materiales… Él no es el Dios que predica la prosperidad

Me llama mucho la atención ver la forma como Jesús rechaza a quienes van a ÉL en busca de cosas materiales. Los saca de una.

Jóvenes, apliquemos la enseñanza alejando nuestra mente y nuestro corazón de las cosas materiales y viviendo felices con lo que Dios nos da día a día, sin angustiarnos ni desesperarnos.

Mateo 6:33 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Nos vemos nuevamente el fin de semana, si Dios lo permite.


Fabio