Quedé fascinado al leer el libro de 1 de tesalonicenses, me cautivó la cantidad de instrucciones prácticas para la iglesia, las misiones y nuestra vida diaria. Encontraba tantas aplicaciones que tenía que leerlo despacito y aun volver atrás para intentar guardar estas palabras en mi corazón.
Pablo termina esta carta dando unas instrucciones concretas para nosotros, yo te las escribo: 1 Tesalonicenses 5:
12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
22 Absteneos de toda especie de mal.
Son tan claras que no tendría que explicar alguna de ellas, todas son concretas, necesarias, importantes sin embargo pienso en el vs 17 donde encontramos una recomendación que se repite en todo el libro: orad sin cesar, también pienso en el vs. 19 No apaguéis al Espíritu, Dios nos lo dió para que podamos brillar como una velita en medio de las tinieblas.
Quisiera con esta entrada hacer un ejercicio y es que cada uno de los usuales lectores del blog pueda hacer una entrada-comentario, escribiendo algunas de estas recomendaciones, o solo una y si quieres puedes hacer un pequeño comentario de la misma, de lo que Dios te puso en el corazón al leerla o tan solo reescribir el versículo sin ningún comentario, así también estaría bien pero lo que si es importante es que pongas al final tu nombre, así abras la cuenta como anónimo por favor firma tus entradas con tu nombre al final de cada comentario.
Que tengan un buen día y como termina 1 de tesalonicenses: La gracia de nuestro señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.