Josué 23:6- 11
“23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
23:7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.
23:8 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.
23:9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.
23:10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.
23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.”
En esta porción de la Biblia vemos a Josué exhortando al pueblo de Dios a servir a Dios.
Dios por medio de esta porción nos quiere pedir hoy, que nos esforcemos MUCHO, y resalto el mucho porque sin duda Dios sabe que servirle a él y obedecer a sus mandamientos contando con todo su respaldo, requiere de esto (un gran esfuerzo).
Dios sabe que el enemigo no está contento y que va a hacer lo necesario para que nos mezclemos con el mundo y su pecado, ara que caigamos en la tentación y desviemos nuestra mirada de Jesús.
Además él nos recuerda en los Vs 9 y 10 su poder y por medio de el la confianza plena en que él nos va a ayudar sin importar cuál sea la circunstancia en la que nos encontremos.
Hoy los animo a hacer lo más sencillo con el mayor esfuerzo, esto es mirar a Dios, ir directico a él, no permitir que nada nos haga mirar a los lados y guardar en todo momento en nuestra mente y corazón lo que Dios pide en su palabra para conformarnos a la imagen de su hijo Jesucristo.
De esto solo pueden resultar bendiciones y cosas buenas para nosotros como sus hijos.
Lindo día.
3 comentarios:
:)
no mires a los lados, mira a cristo.
"ni a diestra ni a siniestra"
Publicar un comentario