Mateo 1:19 “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente”.
El día de hoy quiero compartir acerca del ejemplo de José, el hombre que Dios escogió como papá terrenal de su Hijo Amado, del Señor Jesús. Dios hoy a través de José quiere darnos un ejemplo de lo importante que es “NO INFAMAR” a alguien.
De acuerdo con el diccionario, la palabra infamar significa: “decir o hacer cosas que desacrediten la buena fama, el honor o la dignidad de una persona”. Esto es algo muy común ente las personas, en sus trabajos, en el lugar de estudio, en sus familias, entre vecinos y tristemente aún entre hermanos cristianos.
En el contexto de este momento que vivía José en Mateo 1, Dios está permitiendo que su plan se cumpla, el plan de traer al Salvador, al Rey, al Señor Jesús, a través de la concepción del Espíritu Santo en el vientre de María. Pensemos por un momento en José… pongámonos en su lugar… que la persona prometida en casamiento, la futura esposa quede embarazada sin razón humana, pero con una tremenda razón de Dios… a pesar de que José no tenía explicación humana sino divina, que justificaba el embarazo de María, ÉL decide NO INFAMAR acerca de María, sino CREER primeramente en Dios y por consecuencia, creer en su amada María.
Esta es una aplicación y reflexión bien importante de la Palabra de Dios como hermanos de la iglesia de Jesucristo. Antes de INFAMAR sobre un hermano u otra persona debemos pensar los propósitos divinos de Dios en la vida de cada uno de nosotros… y de seguro, hay propósitos que tienen explicación divina más que humana detrás de todo, a JESÚS, al SALVADOR, que vino al mundo a morir por todos… por nosotros pecadores… antes de pensar en INFAMAR de alguien, debemos pensar que por esa persona también NACIÓ CRISTO… de María, a quien Dios usó, una mujer de quien su esposo JOSÉ no INFAMÓ en ningún momento y así, no fue tropiezo para la obra tan grande de salvación de Dios para todo el mundo.
Que tengas un día lleno del Señor!!
5 comentarios:
Excellent post, Dieu a toujours vous guider et prendre soin de votre vie. Merci.
Merci beaucoup, Dieu prend soin de vous aussi.
Muchas gracias Dios te cuida a ti también!
saludos
Alexis
Pregunta, si el decide primeramente creer en Dios, porque quiso dejarla??
Y Dios le envío un ángel para convencerlo, porque el se quiso ir no??
Bendiciones hermanos, Dios todopoderoso les siga dando más sabiduría y entendimiento para meditar en siertos textos de las santas escrituras,nos es de mucha bendición el poder leerlos
Respuesta, no se si ha día de hoy la necesites o si alguien mas también se la este haciendo, pero aquí va la respuesta.
Según lo que dice la biblia que yo leo, que es la Reina Valera 1960, El estaba pensando en dejarla secretamente porque no conocía la situación, es decir, el no sabia que ella había concebido del Espíritu Santo, en las palabras que le expresa el Angel que se le aparece el le dice, de quien es el niño que Maria había consentido, el el dice, "porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es." Y esa parte llega hasta ahi, y luego le dice el nombre que le pondra y asi, entonces eso hace referencia a que antes de que el Angel se le apareciera a Jose, el no sabia o no tenía conocimiento de que el niño había sido engendrado por el Espíritu Santo, porque tal vez Maria no de lo había dicho, imagínate como ella explica algo así de inexplicable, por eso, sin el conocimiento de quien había embarazado a María, pensaba en dejarla porque esa situación, sin ellos estar oficialmente juntos, o sin juntarse ni tener relaciones sexuales habría sido traición en su futuro matrimonio oficial, porque ellos todavía no vivían juntos, por ende no habían tenido intimidad . Y aunque todavía no estaban oficialmente casados, estaban oficialmente comprometidos y para romper ese compromiso en la antigüedad, se requería realizar un divorcio. Y en esto el pensaba antes de conocer de quien era el niño.
Publicar un comentario