2 crónicas 20:17
“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.”
“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.”
En el capitulo 20 de 2 de crónicas vemos a los hijos de moab y Amón en guerra contra el rey Josafat (vs1). Ante esto vemos la mejor actitud por parte de este rey la cual fue buscar inmediatamente el respaldo de Dios junto con todo su pueblo y entendiendo que sin él no iban a ganar la guerra.
En le versículo 17 vemos parte de la respuesta de Jehová, donde viendo la confianza de su pueblo les responde que no habrá para que peleen, solo deben pararse, estar quietos y ver su poder obrando.
Estarse quieto. Que difícil es hacer caso a esta instrucción y como nos encanta tomar las riendas de la situación creyendo que de esa forma le estamos dando una manito a Dios y al contrario estamos estorbando con el plan que él tiene para cada uno de nosotros.
Muchas veces hemos retrasado cosas maravillosas de Dios para nuestras vidas por no obedecer esta instrucción jóvenes, por pensar que Dios no esta haciendo nada y que entonces, ahora viene nuestro turno.
Ahora, no se tarta de no hacer nada, Dios nos dice “paraos” y esto implica, estar firmes, formados y en posición creyendo en sus promesas y en su voluntad al punto de que no vamos a mover un solo dedo y Dios se va a encargar de la victoria.
Jóvenes, si es un pecado que creemos imposible, si es una situación difícil que creemos no tendrá solución, pensemos si estamos estorbando a Dios, moviéndonos demasiado, retrasando las cosas para que el muestre Su poder.
En los versículos 18 en adelante vemos a un pueblo alabando a Dios por lo que va a hacer y convencido de el respaldo que tiene. Alabemos a Dios por lo que va a hacer, no lo cuestionemos y entreguemos TODO en sus manos por mas difícil que sea por lo que estemos pasando. De esta forma, Dios nos va a sorprender y como dice en el versículo 30, Dios nos va a dar paz.
Salmos 46:10
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
Un lindo día. =)
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
Un lindo día. =)
6 comentarios:
Alabado seas Padre Celestial, en este momento estoy pasando por una situación complicada como muchas en mi vida quizás, pero ahora es diferente por qué cada día siento más tu presencia, estuve alejada mucho tiempo ahora me arrepiento,no me quiero volver a alejar, no lo permitas... Señor ayúdame a actuar correctamente, lléname de fortaleza para no entorpecer tus planes.
Al leer esto puedo recordar tantas veces y tantas cosas que hice haciendo a un lado la voluntad de Dios y pretendiendo que yo podia tener el control... y obviamente el resultado fue desastroso!! Aveces creemos que quedarnos quietos es dificil y nuestra mente nos engaña mucho en eso, pero estamos a un paso de tomar la decisión y DIOS obra completamente. El nos da la fuerza para mantenernos en esa posición de quietud cuando de corazón decidimos creerle. El con el tiempo y en su tiempo nos exhaltará y nos deajará ver las maravillas y las bendiciones de la quietud. No temamos en que él obrará pero temamos en retrazar su plan para nuestras vidas.
Gracias Chino. Que buen desafío. A estar quietos y a conecerle a el...
Javier.
Me encanta leer columnas como esta donde nos recuerdan día a día confiar y estar en la gracia de Dios, yo les puedo contar que prácticamente este año es el que he estado "quieto" dejando que Dios actúe en mí.
MAC
Le he pedidoen estos días al SeNor que me revela qué significa PARAOS y ESTAD QUIETOS. Qué sorpresa (como siempre .... sin excepción) el SeNor no me deja sin respuesta!! Gracias!!
Publicar un comentario