Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

LA PROVISIÓN PROMETIDA POR DIOS


Hoy quiero que recordemos un pasaje muy conocido de la Biblia en donde Dios nos muestra que la PRIORIDAD principal está en buscar el Reino de Dios, en hacer la tarea de trabajar por las ALMAS de los hombres, y lo demás (Si somos fieles), vendrá por añadidura.

31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. - Mateo 6:31-34

Dios nos pide que no nos afanemos por la comida, la bebida y el vestido. Los gentiles se afanan por eso, más Dios sabe que nosotros tenemos necesidad de estas cosas y siempre nos las dará.

Nuestro enfoque debe estar puesto en las cosas que no se ven, en las cosas espirituales, en las cosas celestiales, y es por eso que el Señor nos dice que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia y que todas esas cosas por las cuales nos afanamos vendrán por añadidura, de una manera natural.

Jóvenes, es necesario que no desmayemos, que tomemos plena conciencia de la tarea para la cual nos ha elegido Dios, y que seamos fieles al cumplimiento de todos sus mandamientos, con la plena tranquilidad de que Dios estará a nuestro lado y no nos desamparará nunca. Debemos vivir el día a día con la plena confianza de que el Señor está en control de todo y que sus promesas de cuidarnos no son en vano.

Varias cosas IMPORTANTES para recordar siempre:
  • No afanarnos por las cosas necesarias para nuestra sobrevivencia
  • Entender que tenemos un Padre que conoce qué es lo que necesitamos
  • Enfocarnos en el Reino de Dios, es decir en las almas de los hombres
  • Esperar confiadamente en que Dios nos dará la provisión que necesitamos.
  • No angustiarnos por el mañana.
  • Vivir el día a día confiando en las promesas y la provisión de Dios.


Dios nos ha recordado la PROVISION prometida por Él y como apropiarnos de ellas.

1. No afanarnos por las cosas que se afana el mundo, Dios está a nuestro lado (Vs 31-32)
2. Enfocarnos en las cosas celestiales, en las almas de los hombres y Dios proveerá (Vs 33)
3. Vivir cada día descansando en las promesas divinas (Vs 34)

Que HOY recordemos que debemos descansar plenamente en Dios, sabiendo que ÉL no nos desamparará cuando estamos dispuestos a obedecerlo y a glorificarlo con nuestras vidas. Son promesas que vienen de un Dios VIGILANTE, que está pendiente de cada uno de sus hijos, mirando sus necesidades y apoyándonos para que NADA nos falte.

Particularmente me impacta ver la invitación que Dios nos hace a enfocarnos en la ALMAS de los hombres y la promesa que nos hace de que NADA nos faltará

Jóvenes apliquémoslo, descansando en el Señor, entregándole todas nuestras cargas, haciendo lo que tenemos que hacer  y esperando en sus promesas

Hagamos la TAEREA y TODO nos saldrá bien, que nuestra FE no desfallezca.


Fabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario