Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL CAPITULO DE ORO SOBRE LA FE


Dios ha escrito en Su Palabra un capítulo muy especial en el libro de Hebreos y ha colocado allí una definición muy clara de la FE, Él nos dice que la FE es tener la plena certeza de que lo que esperamos se va a dar, es SOÑAR que lo que pedimos a Dios de acuerdo a su Voluntad será un realidad, es dar por hecho que esas cosas que hemos puesto en manos de Dios, y en el Nombre de Jesús, es decir con el visto bueno de Jesús se van a dar, eso es la certeza de lo que se espera. Veamos lo que dice Dios:

1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…  6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan… 17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho:  En Isaac  te será llamada   descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir…  24Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo   de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. - Hebreos 11:1, 6, 17-19, 24-26

La VERDADERA FE, consiste en  estar convencidos de aquellas cosas que Dios nos dice en su Palabra y la que nos cuentan nuestros pastores, nuestros líderes, nuestros hermanos, que aunque no las hemos visto, sabemos que son REALES, es decir que tenemos que darlas por hechas : EL cielo, el infierno, el rapto, el juicio final, el tribunal de Cristo, la Obra en Panamá, en Venezuela, en Ibagué, la Obra en Villavicencio, los hermanos que tenemos en la selva del Putumayo, etc… Son cosa que no hemos visto muchos de nosotros, pero si tenemos FE, estamos convencidos de que son reales, ESO es FE, esperar en la promesas de Dios con la plena certeza y convicción de que se darán.

Y ejemplos hay muchos: A los que AMAN a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (Y tal vez te preguntes ¿por qué a mí no? … porque NO amo a Dios como debería amarlo, debido a que le desobedezco… y gravemente… podríamos citar muchos ejemplos), Si la palabra de Dios no se aparta de mí ni de día ni de noche, y si la guardo y la medito y la hago, TODO me saldrá bien (Y a mí porque no ?... porque seguramente la leo, y aún la medito, pero NO HAGO conforme a lo que en ella está escrito … podríamos citar muchos ejemplos)…

Dios es muy claro y muy preciso en sus Palabras, y creo que no pudo haber encontrado una definición MAS BREVE y más clara: Es pues la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Ahora, es importante entender que la falta de FE es pecado, sin FE es imposible agradar a Dios porque es desconfiar de lo que ÉL nos dice. Dios está dispuesto a responder a los que realmente creen y confían ciegamente en sus promesas. La Biblia está repleta de ejemplos, creo que uno de los más significativos es el de Abraham, ofreciendo a su hijo, sabiendo que Dios le había prometido que en él le daría descendencia, pero él confió plenamente en la Palabra de Dios, en sus promesas y actúo por FE y sabemos perfectamente cual fue el galardón.

Otro de los ejemplos que impactan, es el de Moisés quién renunció a todas las riquezas y honores a fin de obedecerle a Dios, pasara lo que pasara, porque tenía su mirada puesta en las cosas celestiales. SIN FE, es imposible agradar a Dios… ¿ Cómo está nuestra FE ?  

No hay disculpas, más claro imposible. Como siempre Dios nos enseña y nos da los ejemplos que necesitamos, mostrándonos que SI es posible.

Somos muy, pero muy bendecidos, tenemos un Dios supremamente explicito que nos muestra con toda la claridad posible el verdadero significado de la FE, las implicaciones de la falta de FE y se excede en ejemplos de casos de la vida REAL, realmente NO hay excusa para no creer. Realmente impresiona ver la contundencia con que Dios define cada cosa, en este caso la DEFINICIÓN de la FE, apoyada por cualquier cantidad de narraciones de hechos de la vida REAL.

Creo que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es pidiendo a Dios para que acreciente más y más nuestra FE, entendiendo que sus promesas son REALES y que nada de lo que ÉL dice, va a fallar… Entendiendo que la Palabra de Dios es REAL y que todo, absolutamente TODO lo que Dios dice, se cumplirá, en pocas palabras siendo ejemplo de un HOMBRE DE FE.

¿Cómo está tu fe?

No desfallezcas, sigue creciendo, congrégate, participa, no te dejes enfriar, si lo haces, el enemigo te estará esperando para zarandearte… Te esperamos siempre

Fabio


1 comentario: