Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

GUARDAD VUESTRAS ALMAS CON DILIGENCIA

Josué 23:8

23:8 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy. 
23:9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.
23:10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.
23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. 

Estos versículos hacen parte de las últimas palabras de Josué antes de morir. Después de ver el poder de Dios, su respaldo, protección y fidelidad en sus promesas, Josué le pide a su pueblo que ahora que el no va a estar sigan a Dios como lo han hecho hasta ese día.

Un varón perseguirá a mil, pero solo porque Dios va con ellos.

En el versículo 23 Josué le pide a su pueblo guardar con diligencia sus almas, y esto, para amar a Dios.

Hoy seguramente has vivido una vida victoriosa al lado de Dios, has sentido su protección, el cumplimiento de sus promesas, sientes la fortaleza que solo el creador te puede dar y sin duda vivir una vida santa y conforme a su voluntad es tu día a día. Si es así, que bueno. Pero Hoy Dios nos pide que guardemos con diligencia nuestras almas.

Vivir de esta manera va a enfurecer al enemigo y sutilmente va a buscar que el amor por Dios se enfríe en tu vida. La Biblia nos enseña que esto puede pasar cuando somos permisivos con el pecado, cuando somos flexibles ante lo que vemos en el mundo y aun lo compartimos como si fuera algo normal.

Los versículos 12 y 13 nos enseñan la disciplina de Dios si el amor por el se acaba, si esa diligencia no es la suficiente que El nos pide.

Josué 23:12-13

23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, 
23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado. 

Diligencia: Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión

De esta forma te animo hoy a guardar tu alma, nunca te sientas lo suficientemente firme. Vive para Dios cada día de tu vida y ten el poder para enfrentar a mil.

Lindo Día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario