Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

PENSAR BIEN

Como creyentes debemos aprender a pensar bien, muchos de los problemas  y conflictos que tenemos es por la torpeza de pensar incorrectamente acerca del enfoque de nuestra vida y en especial porque teniendo la oportunidad de que nuestra mente se llene de las promesas y convenientes mandamientos de Dios a través de Su Palabra, en muchos casos nos obstinamos en nuestros necios pensamientos.
La Biblia dice en Isaías 65:2 “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos”
Dios  parece decirle al pueblo de Israel en éste pasaje y por aplicación  a nosotros: Yo les doy todo lo que necesitan y ustedes hacen lo que quieren y piensan lo que les antoja,  metiendo las paticas en malas decisiones.
Así que mi invitación en éste día es a que pidamos a Dios  protección para  nuestra mente, que Dios nos enseñe a pensar con cordura y fe en todo momento, que no nos dejemos afectar de las circunstancias y el pensamiento mundano. Las batallas que libramos en nuestra mente son reales y muy peligrosas para nuestro crecimiento espiritual y no las debemos justificar en nuestra personalidad, es decir, se justifica que alguien esté juzgando a los demás porque le han hecho mucho daño en la vida o que alguien esté buscando un trabajo lejos de la voluntad de Dios porque el o ella son realistas y la situación laboral está muy difícil, etc, etc,
Nooo!!! Asegurémonos de pensar como Dios quiere que pensemos en la dirección que nos da La Palabra de Dios y la enseñanza de Filipenses 4:8-9 que es clave para saber en qué pensar y que nuestra mente no se inunde más de elementos dañinos, destructores y vanos que nos terminen alejando del plan de Dios para nuestras vidas.
No permitamos que nos parezcamos al prototipo de gente de mundo que a hijos victoriosos de Dios que creen, guardan y viven La palabra de Dios como el arma más grande y poderosa para derribar cualquier argumento que se levante contra la esperanza viva que aguarda nuestro corazón.
Ahora, si crees que estás pensando incorrecta u obstinadamente en una situación particular?? No lo pienses más: Ora, busca tu Biblia, pídele sabiduría a Dios, lee Su Palabra, asiste a la iglesia, busca consejo en un líder o amigo creyente maduro y sal pronto de ahí. No pienses mal, piensa bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario