Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Y PELEARAN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERAN

Jeremías 1:17-19
“1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.
1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. “

En este capítulo de Jeremías donde Dios lo llama, en estos versículos se dan instrucciones muy claras que podemos aplicar hoy mismo a nuestra vida.

-      ciñe tus lomos,
-      levántate,
-      háblales todo cuanto te mande;
-      no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 

-      ciñe tus lomos,

Ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, mentalmente preparado para salir o actuar. Esto implica que debemos tener nuestra mente lista para actuar como hijos de Dios. Hoy te animo  a que literalmente hagas planes de acción que te permitan tener la mejor estrategia para vivir un día que le agrade a Dios.
Si tu lucha diaria es con tu devocional.  Ten un plan de acción para que las cosas se den. Si es acostarse más temprano hazlo, si es dejar un trabajo o informe listo para la universidad o el trabajo hazlo, si debes dejar el despertador lejos al lado de la biblia para que te pares de la cama hazlo. Tú conoces lo que debes hacer y sabes que puedes hacerlo.

-      Levántate

Actúa, pon en ejecución ese plan que tienes por delante para obedecer los mandamientos de la biblia y no fallar. Esto es una responsabilidad que depende 100% de ti, de nadie más.

-      háblales todo cuanto te mande

Esta podría ser la parte más sencilla si la intimidad con Dios es la que el espera de ti. Si El no está en constante comunicación contigo como sabrás que es eso que te está mandando a hablar.

-      no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 

El temor de Dios es el mejor remedio contra el temor al hombre. Mejor es tener por enemigos a todos los hombres y no a Dios; los que están seguros de tener a Dios consigo, no temen, no deben temer no importa quién esté en contra.

El resultado como siempre es la victoria con Dios y los versículos 18 y 19 lo confirman. Reclama estas promesas de El y a partir de hoy ciñe tus lomos para servir a Dios como es digno de El.


Lindo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario