Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

E HIZO LO MALO...

Hablando de Roboam, 2 Crónicas 12:14 dice lo siguiente...

"E Hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Jehová".

Un pasaje tan corto pero a la vez tan lleno de enseñanza. La explicación sencilla: Por no disponer nuestro corazón para buscar a Dios, terminamos haciendo lo malo.

No tomemos esto a la ligera. Roboam hizo cosas realmente malas y perversas delante de Dios y del pueblo a causa de no haber dispuesto su corazón para buscar a Dios; y exactamente lo mismo nos puede pasar a ti y a mi si creemos que podemos vivir nuestra vida sin tener en cuenta a Dios.

El enfriamiento espiritual es algo que sucede de manera gradual. No tenemos nuestra cita diaria hoy, luego mañana, luego pasado mañana...

No vamos a la iglesia hoy, luego la siguiente semana, despues la que viene...

No tomamos el discipulado con con constancia que el mismo requiere y de vez en cuando asistimos a nuestras clases...

Asi en cada área. Descuidamos nuestro corazón, nos empezamos a apartar de nuestra relación con Jesús, hasta que finalmente y en el momento menos pensado caeremos en cuenta de que todo en nuestra vida tiende hacia el mal y se ha alejado del bien.

Que seamos diligentes en cuidar el estado de nuestro corazón y frenemos las concesiones que nos llevan a enfriarnos poco a poco, al punto en el que somos hallados haciendo lo malo delante de Dios.

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario