Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

"SI ES DE TODO CORAZÓN, LO ENCONTRAREMOS"


"Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" Jeremías 29:10-13

Buenas noches, es increíble la manera en que Dios muestra que siempre estará dispuesto a ser encontrado por quien lo busque de todo su corazón.

En este caso, Jeremías envía carta a los ancianos que quedaron y fueron transportados a Babilonia dándoles muy buenas noticias, Dios se dejaría encontrar nuevamente por ellos, siempre y cuando lo hicieran de todo corazón luego de su cautiverio (setenta años).

A pesar del cautiverio, la falta, el error, Dios ya tenía planeado volver a estar en íntima comunión con el pueblo de Israel, estaría disponible para ellos si la búsqueda fuera genuina y nuevamente "de todo corazón"

Dios buscaba siempre el bien de su pueblo, la paz de ellos, su tranquilidad, era su pensamiento:

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."

Esto me hace pensar en qué pienso hacia los demás, todo lo bueno o todo lo malo.

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Filipenses 4:8

Igualmente estos versículos me ayudan a preguntarme si estoy buscando a Dios con todo mi corazón, si cuando lo invoco, me acerco a él en oración y lo busco, es de todo corazón, ya que solo así lo hallaré.

Sin duda alguna debe haber un interés genuino de parte nuestra y una constante búsqueda por sentir su presencia y mano guiándonos. Esa búsqueda no puede ser a medias, sino completa dispuestos a escuchar y obedecer lo que nos pida una vez nos permita acercarnos a Él.

Busquemos a Dios de todo corazón!

1 comentario:

  1. Gracias... Ojalá que en este año nos sigan edificando biblicamente, día a día, sin desfallecer... Gracias nuevamente

    ResponderEliminar