Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Voy a confiar en...

En momentos de angustia, de temor, de dificultades y de incertidumbre, nuestra tendencia puede ser la de acudir a un amigo, estar esperando la respuesta de un contacto, de alguien que conoce a alguien que tiene una palanca que quizá pueda ayudar a solucionar algún inconveniente o conseguir un empleo o que aplica a cualquier área de nuestras vidas...¿Y Dios dónde está en estos momentos? mira lo que dice Isaías:

"¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto". Isaías 30:1-3

Dios es claro y hace una advertencia ¡Ay de los hijos que se apartan... para:
* tomar consejo, 
* descender a Egipto, 
* para fortalecerse con la fuerza de Faraón y
* poner su esperanza en la sombra de Egipto.

¿A quién estamos pidiendo consejo antes de cualquier decisión?, a Dios o al mundo.

¿Estamos mirando y buscando a Dios en momentos de dificultad o estamos descendiendo en búsqueda de respuestas y ayuda en el mundo?

¿Nos fortalecemos con las fuerzas del Señor o nos fortalecemos con las fuerzas que ofrece el mundo?

¿Nuestra esperanza realmente esta puesta completamente en el poder de Dios o esta fundamentada en alguna persona  influyente en el mundo?

Dios quiere que estemos completamente tranquilos y confiados en su poder y respuesta en el momento en que Él lo indique:

"Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos". Isaías 30:7

Cuando el Señor es quien acomoda todo para que se de conforme a su voluntad, es una respuesta a esa confianza que hemos depositado en Él, no en el mundo.

Dios nos quiere protegernos, ayudarnos, bendecirnos, sustentarnos, fortalecernos, pero es necesario que todo nuestro ser descanse en poder de Dios, entendiendo que es capaz de hacer cualquier cosa, en el momento menos pensado.

 ¿Debo cruzarme de brazos?, claro que no, si tu confianza está puesta en Dios, Él te guiará y te mostrará por donde continuar y esa paz que solo Dios da, traerá calma a tu corazón. Si lo necesitas, ora ahora y deposita tu confianza en tu creador!!

Nosotros decidimos, un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario