Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

AYUDA EN EL POZO DE LA DESESPERACIÓN.


"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Salmos 40:1-3

Buenas noches, es increíble la manera en que nuestro Dios puede llegar a ayudar a un hijo suyo de una manera tan grande en medio de la dificultad y más que la dificultad, ayudarlo y sacarlo del pozo de la desesperación y dar salvación en medio de la aflicción.


Es importante que entendamos que cuando nos encontremos en medio del pozo de la desesperación, donde nuestra mente pueda estar encerrada en una pared en forma de cilindro, nosotros en lo más profundo de ese pozo repleto de lodo cenagoso, solos, un ambiente frío,  oscuro y una salida de donde solo entra una leve muestra de luz debido a la profundidad, aquí debemos ser pacientes y clamar a nuestro Dios.

El salmista dice que lo primero que debemos hacer cuando sintamos que no hay salida en medio de ese pozo es esperar pacientes, no añadir más desesperación a la que podemos llegar a tener y no seguir tomando malas decisiones si las hemos tomado y acudir al único que puede inclinarse desde lo alto y oír nuestro clamor, nuestro Dios.

No desistas de clamarle, y sigue confiando en su amor y perdón y él te hará sacar de ese pozo, y ahora nuestros pies pisarán una peña, lugar firme y él enderezará nuestros pasos los cuales nos pudieron llevar a dar ese paso en falso y luego enderezará nuestros pasos para no seguir desviándonos de su voluntad.

Luego, Él mismo pondrá cánticos nuevos en nuestras bocas para alabarlo por la manifestación de atención y ayuda hacia nosotros. nuestro corazón agradecido lo alabará.  Esto traerá un temor a Dios, por que verán la misericordia y el amor que nos tiene y el siguiente resultado será la confianza en Él. Muchos verán  que Él nos puede sacar de ese estado y así como nos sacó a nosotros, ellos también podrán ser ayudados, confiarán en el Dios que todo lo puede.

No importa por qué situación estés pasando, sigue confiando en él, búscalo y extiende tu mano para que te salve o te saque de esa circunstancia que te tiene prisionero. Alábalo.

Nosotros tenemos una responsabilidad bien grande, la de llevar luz en medio de la oscuridad y hablar de Cristo para que muchos entiendan y vean el amor de Cristo para salvación. No desmayemos!!!

Un abrazo!

Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto. Hechos 7:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario