Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

UNA MUTUA DECLARACIÓN



Alguna vez te le has declarado a alguien….. Esa palabra se usaba mucho (la verdad no sé si los jóvenes de hoy la siguen usando) cuando un joven le confesaba su amor a una jovencita y le pedía que fueran novios, se le declaraba, entonces en algunos casos la jovencita también se declaraba con un si, unido a una declaración de amor.
En la biblia encontramos una declaración de parte del pueblo de Israel a Dios y de parte de Dios a su pueblo, devocionalmente podríamos ver un cuadro del creyente con su Padre celestial en una mutua declaración de amor.

Deuteronomio 26:17-19

Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.
Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.



 Es importante resaltar que el creyente declara solemnemente, no es algo a la ligera, por ver si funciona, es algo consiente y sincero que JEHOVA es su Dios, en otras palabras está diciendo que no va a seguir otros dioses, se compromete a seguirle, guardar sus mandamientos y escucharle.
Por otra parte sin merecerlo Dios nos declara su amor, afirmado en que le pertenecemos a Él, me sorprenden estas palabras porque me encanta pertenecerle a quien es el creador de todo y quien tiene TODO el poder. No hay mejor protección y bendición que estar en sus manos, confiar en sus promesas y guardar sus mandatos.
El fin de esta relación es la fama, gloria y loor de Dios, la cual se muestra siendo santos y brillando en el lugar donde nos ponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario