Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

El testimonio cristiano vivido, prepara el camino para el hablado

Es una de las frases famosas en el cristianismo, una frase muy cierta que me gusto verla realidad en hechos 16:22-34 Pablo y Silas son llevados al foro, antes las autoridades,  los acusan falsamente, el pueblo se va contra ellos, son azotados con varas y luego echados al calabozo de mas adentro asegurados los pies en el cepo.
Me pregunto que haría yo si estuviera en lugar de ellos, ¿Cómo recibirías esta tribulación “tan injusta”? miremos lo que hicieron nuestros hermanos en la Fe.
Vs 25 pero a media noche, orando Pablo Y Silas, cantaban himnos a Dios y los presos oían. Los siguientes versos cuentan que sobrevino un terremoto y sus pies se soltaron del cepo, pero ellos no se escaparon de la cárcel, además animaron al carcelero que los cuidaba para que no se suicidara, pues se iba a enterrar la espada pensando que los presos habían huido. Al escuchar las voces de ellos, pide luz, los busca y postrado ante ellos les dice una frase que me emociona vs 30 Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Los discípulos le responden cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa, Es Creer por Fe en el Señor Jesucristo. Estoy convencido que toda su casa escucho y creyó y que impresionante ver las evidencias de salvación en este carcelero: 1) se bautiza, 2) lava las heridas de sus hermanos en la Fe (amor por el pueblo de Dios) 3) les da de comer en su mesa (amor, sacrificio ya que le podía costar la vida lo que estaba haciendo) 4) regocijo al igual que su casa por haber creído a Dios, me parece interesante que usa la frase creer a Dios y no creer en Dios como lo hacen los demonios, ese creer a Dios implica seguimiento, obediencia, entrega.
Que impresionante todo lo que pasa en una noche en las vidas de una familia que cambiaron de destino eterno y todo por el buen testimonio de pablo y Silas, dos hombres que dieron fruto en medio de las pruebas, vieron el propósito de Dios en lo que les estaba pasando.
Cuando fue de día soltaron  a pablo y a Silas de la cárcel, ellos fueron a casa de Lidia y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion que Pablo y Silas tenian la oportunidad de escapar de la carcel despues de que Dios escucho sus canticos y genero el terremoto y los solto de sus ataduras y no lo hicieron, pues siempre estaban pensando en la obra del Señor, puesto que se quedaron y compartieron del evangelio de salvacion al carcelero y a su familia, siempre debemos pensar en toda oportunidad de compartir en momentos de angustia el evangelio a toda persona que en su momento Dios nos permite hacerlo, teniendo presente la salvacion de las personas que nos rodean y no en pensar en nosotros mismos...:)

    ResponderEliminar