Páginas

viernes, 4 de junio de 2010

3 BONDADES DE LA BIBLIA

Meditemos un poco en Salmos 119:9-11, donde encontré 3 beneficios que Dios nos da por medio de la Biblia y nuestra relación con Dios:

1. limpia nuestro camino
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra

Recuerda que cuando pecamos estamos pisoteando a Cristo, tenemos por inmunda su sangre y afrentamos (ofendemos, rebajamos) el espíritu de gracia.

La Biblia purifica, nuestro andar, nuestra conducta, nuestra manera de vivir, pensemos como esta nuestra vida, aún pensemos en los errores que tal vez nos son ocultos, pues por nuestra carnalidad no los queremos ver y recordemos que Dios nos quiere limpiar
En forma resumida Isaías 1:18 nos dice: Estemos a cuentas, si vuestros pecados fueren como la grana o el carmesí, vendrán a ser como nieve o blanca lana.

No podemos confiarnos y conformarnos con nuestra vida espiritual o con las victorias que hemos tenido contra el pecado, entre más crezcas espiritualmente mas aguda debe ser nuestra sensibilidad hacia el pecado.

2. Nos guarda de desviarnos

10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Encontramos una oración sincera de un hombre que conoce su condición humana y que teme desviarse del camino. Desviarnos es algo sutil y fácil de hacer.

Estamos en los últimos tiempos y el diablo empleara cualquier cosa para desviarnos y aparatarnos del poder de Dios y de su plan para nuestra vida.

La porción del salmo nos anima a buscar a Dios:
Det 4:29 desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo tu corazón.
La Biblia es lámpara a tus pies y es lumbrera a tu camino, te cuidara de desviarte por camino incorrecto.

3. Nos cuida de pecar
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Esta porción nos muestra la importancia de guardar la Biblia (reservarla, esconderla en nuestro corazón, memorizarla), leerla, entenderla de tal forma que la podamos usar en cada momento de tentación.

Recordemos el ejemplo de Jesús en Mateo 4:4,7,10 respondiendo con pasajes del A.T ante las tentaciones del diablo.
Los proverbios llaman hijo prudente al que guarda la ley.

Memorizar la Biblia es un excelente ejercicio que nos ayuda contra el pecado:
Det 6:6-9 palabras sobre tu corazón, las ataras como señal en tu mano y las escribirás en los postes de tu casa.
Lo importante de la memorización no es tu capacidad de memorizar sino tu motivación hacía la misma.
Te animo a que la Biblia tome importancia en tu vida, la leas con pasión, te encuentres con Dios, la guardes y será de bendición para tu vida.

mañana es primer sábado de mes, no hay reunión de jóvenes cada uno la tiene con su familia o con sus amigos inconversos para ser luz de Cristo en medio de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario