Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

DESCANSA, MEDITA Y DA GRACIAS



Hoy es miércoles y ya se acerca el momento tan esperado por muchos de nosotros; Semana Santa. Esta noche la mayoría de nosotros estaremos “felices”, “ansiosos”, “relajados” y con otros cuantos sentimientos en nuestra mente y corazón, aparte de los planes que ya se encuentran en nuestra detallada agenda.

En estos días, el mundo entero celebra de alguna manera lo sucedido en Israel hace poco más de 2000 años. La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Para algunos la semana santa no es más que unos pocos días de ocio y diversión. Para otros más no pasa de ser un tiempo de descanso. Para otros de manera ilógica, semana santa se convierte en la semana más pecaminosa del año aprovechando el tiempo libre que la misma nos brinda para hacer todo tipo de cosas en contra de aquel quien es el motivo principal de celebración en estos días (alcohol, drogas,chismes, hombres, mujeres, y desórdenes de todo tipo).

Isaías 53 nos muestra el verdadero significado de la semana santa. Te animo a leer este texto de manera inteligente y pausada y a meditar en lo que realmente significan estos días en los que algunos pocos descansan, meditan y dan gracias a Dios por Su Hijo Unigénito, mientras que otros muchos “despistados” hacen miles de cosas que en nada concuerdan con el significado de esta semana.

Aca el pasaje en Isaías 53. Por cierto un pasaje que conmueve lo más profundo de mis entrañas.

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Esta mañana te animamos a meditar en estos días y con frecuencia en lo que Dios hizo por amor a ti y a mí en la cruz del calvario.

También aprovechamos este espacio para agradecerte a ti Señor, por la obra majestuosa de amor que hiciste por todos y cada uno de nosotros. Gracias Jesús por amarnos tanto y haber pagado el precio que tan solo nosotros debíamos pagar.Te amamos entrañablemente y nuestra oración a ti en este día es que ese mismo amor se manifieste en obediencia.

Nos Vemos mañana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario