Estoy iniciando el estudio de 1 de Pedro, y leyendo esta mañana los versículos 6 al 9 me encontré con varias cosas bonitas:
(1 Pedro 1:6) “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”
Primero, una promesa de esas que a veces no quisiéramos leer. Dios nos dice que con seguridad, habrá momentos en nuestra vida en que vamos a ser afligidos por diversas pruebas.
(1 Pedro 1:7) “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”
Segundo, Dios dice que esas pruebas llegaran a nuestra vida para seguir moldeándonos a imagen de Jesucristo. En este caso especifico, para pulirnos en cuanto a nuestra fe y de esta manera estar preparados para el día que estemos rindiendo cuentas frente a Dios.
(1 Pedro 1:8) “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.
Tercero, Dios nos recuerda el paso inicial de la fe. Creemos en El y lo amamos sin haberle visto. Dice (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Nosotros tenemos la convicción de que Dios existe, sin haberlo visto y tenemos la certeza de lo que nos espera según sus promesas.
(1 Pedro 1:9) “Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.
Y todo lo anterior, con un solo propósito, la salvación de nuestras almas. Un día depositamos nuestra fe en Jesucristo y ahora El, por medio de diversas pruebas, nos moldea a su imagen y semejanza, mientras esperamos el glorioso momento en que estaremos con El por toda una eternidad.
Un abrazo…………
Gracias por este mensaje, en mi caso estuve fuera por mucho tiempo me arrepiento de mi rebeldía que solo causo sufrimiento aun estoy a prueba no es fácil pero se que así debe ser.. muchas veces me interpuse en sus planes hice mi voluntad, solo ahora después de tantas cosas y aunque aun continuo sufriendo por mis actos pasados le entrego mi vida, pidiendo a diario que haga de mi corazón un corazón limpio, quiero agradarle en todo momento, para poder disfrutar de su amor en la eternidad.
ResponderEliminar