Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

OBEDIENTES...........


Esta mañana comencé el estudio de 1 de Pedro. Y los dos primeros versículos de esta dicen: “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”.

Y pensaba como nosotros al igual que los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, fuimos elegidos por Dios, para algo muy sencillo, para obedecer.

Y mirando la Biblia hay varios a quienes debemos obedecer:

1. A nuestros pastores : (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

2. A las autoridades y gobernantes: (Tito 3:1) “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”.

3. A nuestros padres: (Efesios 6:1) “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.

4. A nuestros jefes: (Efesios 6:5) “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo”.

Y LO MÁS IMPORTANTE!!!!!!!!! A DIOS: (1 Samuel 15:22) “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

No hay duda jóvenes, que como Cristianos, hemos sido llamados a obedecer. Y la verdad para mí no ha sido algo fácil, pero la mano poderosa de Dios ha tenido efecto en mi vida y me ha hecho entender, que obedeciendo a mis pastores, a mis padres, a mis jefes y a mis gobernantes, estoy haciendo lo más importante, que es obedecerle a EL.

La reflexión de hoy jóvenes: ¿Eres una persona obediente?, y lo principal, ¿Estas obedeciendo a la voz de Dios?

(Salmo 103:20) “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto”.
Un abrazo y buen día......

PD: Ya somos 16, vamos por los 50 seguidores

4 comentarios:

  1. que interesante y que cierto es que al obedecer a Dios se hace mas fácil obedecer a los demás.

    Martín
    Iglesia Bautista Vida Nueva
    El Salvador

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias oimos la voz de Dios, de una u otra forma, pero cuantas veces prestamos atención? y mejor aun le obedecemos?... buena reflexión. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Obedecer es una palabra que siempre me costo entender y fue un obstaculo para abrir la puerta de mi corazón a Jesucristo, realmente era ignorante y no entendia porque debía hacerlo.

    Hoy es completamente diferente, gracias por recordarnos sobre este tema.

    Eso si les confieso que de todos el que cumplo a regañadientes es el de nuestras autoridades y gobernantes he he.

    E sido victima de la corrupción que como su nombre indica corrompe todas las instituciones de nuestra patría.

    Un abrazo a todos.

    MAC

    ResponderEliminar
  4. de las cosas mas importantes que pide Dios es esta, la de obedecer a su palabra..doy gracias a Dios por cuanto ha cambiado en mi vida esto y se que en la de mucha gente pues es uno de los primeros pasos a dar para poder vivir para el

    ResponderEliminar