Páginas

viernes, 4 de julio de 2008

Que no le pase a usted..........

Hola jóvenes

Hoy les publico el devocional enviado por Beto S. sobre lo que él aprendió de la vida de Jehú,.

Espero que estés muy bien, si tienes algo especial para que oremos como ministerio puedes enviar tus oraciones al correo del ministerio. Además recuerda que este sábado no hay reunión de jóvenes, nos vemos el 12 de Julio.

Acuérdate de orar por el retiro de Niños, mañana comienza.

Listo aquí les va:

Mi devocional en 2 de reyes 9 y esta mañana Dios me enseñaba sobre Jehú, cuando fue ungido como rey de Israel. vs. 1 al 6 encontramos como primero Eliseo llama a uno de los hijos de los profetas, segundo como debe hacer para realizar la unción.

Lo mas importante esta en los siguientes versículos 9:7Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.
9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.
9:9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías.
9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

Ahí esta lo que tenia que hacer Jehú, la misión que debía cumplir como rey de Israel.

Y comenzó Jehú a cumplir lo que Dios le había encargado, en el mismo capitulo 9 de los versículos 30 al 37 se describe la muerte de Jezabel en Jezreel, así como se lo había dicho en el versículo 10 de este mismo capitulo.

Si miramos bien Dios no le dice a Jehú que la hiera, ni que la mate, el solo le dice la "comerán los perros" y así pasa. Cae por la ventana, la atropellan y se la comieron los perros (quedo la calavera)

Luego en 2 de reyes 10: Jehú extermina la casa de Acab.

Misión cumplida por Jehú, y se ve muy bonito todo lo que paso, como Dios manejando cada una de las cosas en su eterna soberanía y se cumplió todo lo le había encargado, pero la parte de mi devocional que me dejo mas inquieto no fue esta sino lo que pasa en unos versículos mas adelante.

2 Reyes 10:31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.

Pero ahora lo importante recae es que Jehú esta persona a la cual Dios uso para acabar con la casa de Acab, no quiso apartar algo que no le permitía andar con el Dios de Israel y era algo que Jeroboam había hecho mal, como dice "ni se aparto de los pecados de Jeroboam"

1 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

No obedeció Éxodo 32:4

2 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.

No obedeció Deuteronomio 10:8- 9 Pervirtió lo que Dios ya había mandado, los únicos encargados de ser sacerdotes en el pueblo de Israel, eran los de la tribu de Leví, nadie más.

3 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:32 parte a "Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes,"1 Reyes 12:33 parte b "a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso."

Miremos lo que Dios había mandado. Levítico 23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.

Como podemos ver Jehú no quiso desmantelar este pecado que había puesto Jeroboam al pueblo de Israel, lo que mas me impacto después de haber comparado lo que Jeroboam quería y lo que Dios les había mandado fue el que Jeroboam le obedeció a su corazón y no le obedeció a Dios, y de igual manera paso lo mismo con Jehú, el decidió no andar en la ley de Jehová con todo su corazón, le daría un buen espacio o no, eso solo lo sabe Dios, pero Dios lo que quiere es que le guardemos a él con todo el corazón. Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Es con todo no con un poquito, ni un poquito más un cuarto, es con todo.

Además de que este aparato (corazón) es como defectuoso.

Recordemos. Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón, Marcos 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

¿Porque muchas veces creemos mas en el corazón, que el mismas palabra de Dios?

¿El corazón querrá andar a la par con Dios?

Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.

Yo creo que si Jeroboam y Jehú hubieran guardado los dichos de Dios en el corazón de ellos, no hubieran pecado contra Dios. Salmo 119:11 y de igual manera nosotros debemos es poner en nuestro corazón los dichos de Dios, para no pecar contra ti, Dios.

Como conclusión es que ojala no nos suceda lo que les sucedió a Jeroboam y a Jehú, creyendo mas en nuestro corazón que en la palabra de Dios.

5 comentarios:

  1. Gracias a Dios por estarnos hablando en todo tiempo, con verdad, con amor y con justicia. Me encanta y me emociona escuchar lo que Dios nos está hablando a cada uno en particular y como equipo también. En proverbios 16:9 vemos toda la fidelidad de Dios. Y en estos últimos días Él mismo me ha puesto a pensar en que no podemos ser flexibles con el pecado. Cuando comenzamos a dar espacios vamos a ser reducidos y las consecuencias pueden ser muy graves. Dios nos advierte muchas veces, creámosle y miremos hacia adelante: puestos los ojos en JESÚS. Hebreos 12. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. que dificil es a veces no irse tras el corazon, pero, gracias doy a Dios por Jesucristo, por que Èl siempre nos guìa y nos muestra el camino, señalando lo que hacemos mal pera q andemos recto delante de Èl, que bueno tener hermanos que oyen la voz de Dios, gracias a Dios por su palabra, que nos protege, guarda y limpia.

    ResponderEliminar
  3. Hola kate y andreita, gracias por leerlo y pues tambien por sus comentarios que son muy valisos y pues que ayudan a reflexionar a un mas sobre lo que nos puede pasar sino tenemos este corazón en un 100% para Dios.

    Cuidense mucho chaooo
    Beto Silva Lagos

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado un montón de veces y he dejado que mi corazón me lleve por donde no debo ir. Un artículo como "Que no le pase a Usted.....", me recuerda el poder de la palabra de Dios. Gracias Beto por ese escrito.
    MAC

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que cómo es que el corazón puede ser tan engañoso si también es un órgano hermoso que Dios nos dió y me encanta reflexionar en la conclusión, es que increíblemente más hermoso y poderoso es Dios y Su Palabra, mucho más que nuestro corazón!! Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar