Páginas

viernes, 11 de octubre de 2019

La HUMILDAD de JESÚS



Ojalá que nuestros ojos siempre estén mirando el Ejemplo de HUMILDAD de Jesús. El reto que Dios nos hace en este pasaje parece imposible de cumplir, requiere de mucha SANTIDAD, de mucha entrega, de mucho sacrificio. Veamos

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:5-8

Esto es algo que supuestamente solamente DIOS, a través de Jesucristo puede hacer. Sin embargo, si Dios nos hace la invitación a través de Pablo, es porque SI es posible, y es en lo que tenemos que trabajar diariamente para llegar algún día a ese grado de perfección.

Si Jesucristo siendo DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de sirvo, haciéndose semejante a los hombres para luego humillarse y entregarse por nosotros en la cruz para pagar por nuestros pecados, ASÍ mismo, nosotros no siendo nada, y habiendo recibido una herencia tan grande, debemos estar dispuestos a ser sus siervos, a entregar nuestra vida por la Obra misionera, estando dispuestos a morir, si es necesario, por la salvación de las almas de los hombres.

Es necesario que sintamos ese DOLOR por las almas perdidas y que demos TODO lo que sea posible de nuestra parte para cumplir esa MISIÓN DIVINA que Dios nos ha encomendado.  
           
Varias RECOMENDACIONES bien importantes:
  • Tener siempre en MI CORAZÓN ese mismo SENTIR que hubo en mi Amado JESÚS, HUMIDAD y MAS HUMILDAD
  • Estar dispuestos a ser Siervos útiles
  • Entender que si es necesario, debemos dar aún nuestra vida por la salvación de las almas
  • Perfeccionarnos día a día, dejando que el Espíritu Santo haga su Obra en nosotros
  • Cumplir con absoluta OBEDIENCIA la misión Divina que Dios nos ha encomendado de predicar el Evangelio a TODA criatura.


La HUMILDAD de Jesús

1. Debemos sentir el mismo dolor que Jesús sentía por las almas de los hombres (Vs 5)
2. Debemos despojarnos del pasado y seguir el ejemplo, con la misma entrega (Vs 6-7)
3. Debemos estar dispuestos aún a dar nuestras propias vida por la Obra del Señor (Vs 8)

Dios nos quiere recordar hoy acerca de La HUMILDAD de Jesús, un ejemplo para nosotros. Consideremos que es la voz de un Dios INCREÍBLE, que a través de su Hijo nos ha dado ejemplo en TODO, sin pasar detalle alguno

Realmente me sorprende la forma tan clara en que Dios nos habla de la HUMILDAD, poniendo el mejor de los ejemplos de tal manera que nadie pueda decir: No entendía.

Vamos a aplicarlo, dejando a un lado ese pecado tan grande que es el ORGULLO y poniendo en práctica la exhortación, y haciéndonos siervos en TODO, y más que todo con  el MUNDO PERDIDO a fin de ganarlos para Cristo.

Fabio

viernes, 4 de octubre de 2019

UN VERDADERO COMPORTAMIENTO CRISTIANO



El Señor a través de Pablo en la carta a los Efesios,  nos hace una muy buena invitación a ser sabios en todo lo que hagamos, dejando la necedad y la desobediencia a un lado, andando como hijos de luz.

6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo - Efesios  5:6-20

Hoy, más que nunca, hay muchos engañadores andando por el mundo por lo cual debemos estar muy atentos. No debemos dejarnos arrastrar por el mundo, entendiendo que ya Dios nos rescató de ese medio.

Es nuestro deber como creyentes combatir las obras de las tinieblas, no comulgando con ninguna forma de pecado, de desobediencia a Dios, de corrupción, estas son cosas que Dios aborrece y que debemos reprender. Debemos medir cada situación de acuerdo a la palabra de Dios para identificar si conviene o no conviene. 

Los momentos que vive la humanidad son angustiosos, el tiempo del fin se acerca y hay MUCHO por hacer, así que no debemos desperdiciar el tiempo en cosas que para nada aprovechan, hay que valorar cada minuto que Dios nos regala y aprovecharlo sabiamente entendiendo cual es la Voluntad de Dios.

En el mundo, el embriagarse con vino o cualquier tipo de licor trae al ser humano supuestamente momentos de esparcimiento, de desestresarse, de relajarse. Esto es algo momentáneo, dura poco tiempo y luego vienen los remordimientos y las consecuencias.

La invitación que Dios nos hace es a que nos llenemos de Su Espíritu Santo, y esta llenura no consiste en tener más Espíritu Santo, sino por el contrario, que el Espíritu Santo tenga cada vez más y más participación en nuestra vida. Es necesario entregarle a ÉL aquellas áreas negras y grises de nuestra vida (Pecados ocultos) a fin de que ÉL nos ayude a transformarlas y purificarlas de acuerdo a la Voluntad de Dios.

Toda palabra que hablemos debe estar relacionada con lo que Dios nos enseña en las Escrituras, cada palabra debe estar orientada a luchar por la salvación de las almas y a nuestra santificación. Todo lo que hagamos debe estar impregnado de acción de gracias por el privilegio que tenemos de ser siervos del Señor del universo, viendo momento a momento que su Palabra es viva, es real y que cada cosa allí escrita se ha cumplido y se cumplirá al pie de la letra.

Algunas RECOMENDACIONES bien especiales:
  • Combatir a brazo partido con el PECADO y la DESOBEDIENCIA, no comulgar con las obras malas de las TINIEBLAS
  • No dejarnos engañar por la falsa sabiduría del mundo.
  • No participar en las cosas corruptas de este mundo.
  • Comprobar cada situación en mi vida a fin de ver si es agradable a Dios.
  • No participar de las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas.
  • Entender que he sido levantado de entre  los muertos y que debo dejar que la LUZ de Cristo me ilumine.
  • Ser sabios en todo lo que hagamos, aprovechando cada minuto de nuestras vidas.
  • Entender muy bien cuál es la Voluntad de Dios y vivir en función de ella, permitiendo que sea una realidad en nuestras vidas
  • No embriagarnos con vino, para nada aprovecha
  • Ser llenos del Espíritu Santo, entregándole toda nuestra vida para que sea transformada por ÉL
  • Dejar de confiar en que nosotros podemos solos y abandonarnos en las manos de Dios para que ÉL haga su Obra en nosotros.
  • Hablar y respirar siempre la Palabra de Dios
  • Ser agradecidos sea cual sea nuestra situación, entendiendo que Dios está en control de todo.


Andar como hijos de Luz

1. Alejarnos del mundo y sus maquinaciones, solo son tinieblas.  (Vs 6-12)
2. Reflejar la LUZ de Cristo en cada momento de nuestras vidas (Vs 13-14)
3. Darle un vuelco total a nuestras vidas haciendo lo que es bueno y agradable a los ojos de Dios (Vs 15-20)

Dios nos recuerda en andar sabia y santamente como hijos de LUZ. Son palabras de aliento que vienen de un Dios extremadamente generoso que nos ha dado su Santo Espíritu y gentilmente nos invita a que seamos llenos de ese Espíritu para que la LUZ de Cristo resplandezca en nosotros. Un Dios que nos moldea día a día a través de Su Palabra buscando conformarnos a la imagen de Cristo.

Es impactante ver la forma tan clara en que Dios explica lo que significa ser llenos del Espíritu Santo y  lo que tengo que hacer para que la LUZ de Cristo resplandezca en mí..

Que importante que lo apliquemos, desechando las cosas mundanas, filtrando cada cosa que recibimos, desechando todo lo malo, reprendiendo la corrupción y el pecado. Aprovechando sabiamente el tiempo, pensando siempre en la Voluntad de Dios, dejando atrás todas las cosas mundanas y llevando una vida Santa y Justa que realmente agrade a Dios y que refleje la LUZ de Cristo en nuestras vidas.

Fabio

viernes, 27 de septiembre de 2019

UNA TRANSFORMACIÓN INCREIBLE



Dios es un Dios de orden, de sabiduría, de misericordia, de amor, la Obra de Dios es perfecta, Él saca de lo inmundo lo perfecto, Él se glorifica en cada cosa que hace y la principal obra que ÉL hace a través de su Hijo Jesucristo es la RENOVACIÓN del hombre pecador. Ojalá hoy nos quede muy claro que  lo TERRENAL y lo CELESTIAL son Diferentes. Veamos:       

45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. - I Corintios  15:45-50

Esta es la obra PERFECTA que ÉL ha hecho siempre, y que está haciendo en cada uno de nosotros, nacimos en la carne siendo pecadores, y ahora, habiendo nacido en el ESPÍRITU somos transformados de gloria en gloria, paso a paso, hasta llegar a la perfección, a la imagen del que nos creó.

Así haya aún en nosotros restos de esa vieja naturaleza, Dios se glorificará en nosotros. Un día, sea que hayamos dormido, o sea que estemos vivos, nuestros cuerpos terrenales serán transformados en cuerpos celestiales, a la imagen de Cristo después de su resurrección, y con este cuerpo transformado, con este cuerpo celestial, estaremos en la presencia del Señor por una ETERNIDAD.

Qué promesa y que bendición tan grande. Nuestra FE y nuestra esperanza no pueden desfallecer por un momento, servimos a un Dios VIVO, real y veraz, y sus promesas, aunque parezcan locura al mundo incrédulo, son ciertas y REALES.  
           
Varias RECOMENDACIONES para considerar hoy :
  • Valorar cada día más la GRAN TRANSFORMACIÓN que Dios hace día a día en MI y en cada CREYENTE AUTENTICO
  • Confiar plenamente en la transformación que Dios está haciendo en nosotros acá en la tierra
  • Esperar con una FE viva la transformación de nuestros cuerpos terrenales en cuerpos celestiales
  • Disfrutar plenamente de la promesa de la Vida Eterna en la presencia del Señor.

Una transformación increíble

1. Nacemos del agua para luego nacer del Espíritu, es el orden natural (Vs 45-47)
2. La Obra regeneradora de Dios es perfecta, el coge algo que no es nada y lo convierte en un ser viviente por la eternidad  (Vs 48-49)
3. La herencia celestial será para los seres humanos realmente RENOVADOS… Gracias Dios mío (Vs 50)

Dios nos recuerda hoy la obra de RENOVACIÓN del hombre pecador. Nos está hablando un Dios PERFECTO que no escatima detalle y que hace su proceso de perfeccionamiento de una manera sabia e integra

Parece increíble pero es real ver la forma tan clara como Dios describe el proceso de perfeccionamiento: De Adán a Cristo.

Es hora de aplicarlo, dejando que Dios actúe en nosotros día a día, llevándonos a ese perfeccionamiento que ÉL quiere en nosotros, y aportando lo que esté de nuestra parte para que este mismo proceso se vaya dando en la vida de cada ovejita del rebaño.

Fabio

viernes, 20 de septiembre de 2019

EL TESORO DE LA FE y LA ESPERANZA



Debemos dar Gracias a Dios por Jesucristo, en quien tenemos el tesoro de la VIDA ETERNA, ya no dependemos de nosotros, dependemos de Dios y de Su Poder, el cual se manifiesta de una manera sorprendente cada día de nuestras vidas. Tenemos que vivir por la FE.

7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos, 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13Pero teniendo el mismo espíritu de fe,      conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que  resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. - 2 Corintios  4:7-14

Nadie lo puede negar, lo vivimos permanentemente, tenemos tribulaciones, pero gracias a Dios, la angustia ya no se apodera de nosotros; estamos en apuros, pero gracias a Dios, la desesperación no se apodera de nosotros; somos perseguidos, pero gracias a Dios, nunca estamos desamparados; muchas veces nos sentimos derribados, pero gracias a Dios, no seremos destruidos.

Nunca lo olvidemos, en CRISTO Jesús somos más que vencedores. Nunca debe desfallecer nuestra FE, siempre que pasemos por cualquier momento de dificultad, debemos recibirlo como un regalo de Dios, analizarlo, asimilarlo y ponerlo en Sus Manos, ya que de ÉL mismo vendrá la respuesta y la victoria…. ¡ ANIMO !...

Nuestra FE no debe desfallecer por un instante, debemos seguir hablando y testificando de Cristo con plena confianza en sus promesas de vida eterna y de una vida feliz en la presencia de nuestro Amado Dios.
           
Muchas recomendaciones, especiales para este momento TAN DIFICIL que vivimos muchos:
  • Dejar de desesperarnos por las DIFICULTADES de la vida, Dios las ha puesto CON PROPÓSITO y se glorificará en cada una de ellas.
  • Ser conscientes de que Dios está en nosotros, está con nosotros
  • No angustiarnos en las tribulaciones
  • No desesperarnos en los apuros
  • No sentirnos desamparados cuando somos perseguidos
  • No sentirnos destruidos cuando estemos derribados
  • CONFIAR plenamente en Dios y en sus promesas. En Cristo, somos más que vencedores
  • Entender que estamos puestos para ser humillados como Jesús.
  • Hablar de lo que hemos creído, sin avergonzarnos para nada
  • Confiar plenamente en la vida eterna que Dios nos promete a Su lado


El tesoro de la FE y la ESPERANZA

1. Aunque no somos NADA, el Señor JESUCRISTO mora en nosotros (Vs 7)
2. Todos sus sufrimientos serán nuestros sufrimientos, llevados de la mano de Dios en TODO (Vs 8-10)
3. Debemos estar dispuestos a vivir el ejemplo de Cristo (Vs 11)
4. Debemos estar dispuestos a anunciar siempre las buenas nuevas de Salvación  (Vs 12-14)

Dios nos recuerda hoy ese Gran Tesoro de la FE y la ESPERANZA. Nos habla un Dios sabio que conoce perfectamente las difíciles situaciones por las cuales tenemos que pasar en nuestro proceso de santificación, pero que nos llena de SU AMOR y sus voces de aliento, invitándonos a seguir adelante, mostrándonos que SIEMPRE estará a nuestro lado.

Realmente es sorprendente ver las promesas TAN GRANDES que Dios nos hace para soportar los momentos difíciles.

Creo que todos lo necesitamos, vamos a aplicarlo ya mismo, confiando plenamente en que Dios no nos dejará angustiar, ni desesperar, ni nos desamparará, ni permitirá que seamos destruidos; confiando en que en CRISTO, tendremos victoria en todas las batallas, poniendo la mira en las cosas celestiales y no en las terrenales.

Adelante, que TU FE no vaya a desfallecer jamás.

Fabio

viernes, 13 de septiembre de 2019

EL VERDADERO AMOR DE DIOS – EL AMOR ÁGAPE



Dios ha dedicado esta porción de Corintios para definir claramente lo que es el la excelencia del amor, el Amor de Dios, el amor divino, un amor dispuesto a sufrir por los demás, un amor dispuesto a hacer el bien a los demás.

4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. - I Corintios  13:4-7

12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. - I Corintios  13:12-13

Cuando existe ese verdadero amor, no debe haber envidias, ni jactancias, ni envanecimientos, es un amor sin egoísmos, ni irritaciones, que no guarda ningún tipo de rencores, es un amor que no tolera las injusticias sino que se goza de la verdad.

El amor que Dios quiere que sintamos permanentemente en nuestras vidas es un amor que todo lo sufre, todo lo cree, es un amor sin hipocresías, que todo lo espera y todo lo soporta.

ESE es el verdadero AMOR que debemos sentir por nuestros hermanos, por nuestras esposas, por todas las almas de los hombres, es una amor como el AMOR DE CRISTO el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi y por los pecados de toda la humanidad, a fin de SALVAR todas las almas de los hombres…

Pero aún hay más y es la PREEMINENCIA del AMOR, Aún hay muchas cosas que no podemos entender, escuchamos de ellas, nos las imaginamos, pero no son realmente evidentes a nuestros ojos, pero cuando Cristo se manifieste, cuando seamos arrebatados, cuando vayamos a su presencia, comprobaremos que realmente todo era cierto y veremos todo con nuestros propios ojos, ahí veremos cara a cara la realidad de todas las cosas que Dios nos ha enseñado.

Por ahora, tenemos FE en que llegaremos a conocer y a disfrutar de todas esas realidades, tenemos la esperanza de la vida eterna y podemos disfrutar del amor de Dios morando en nuestros corazones. Es necesario que disfrutemos y vivamos intensamente ese AMOR, es el mayor de todos los dones del Señor. Ese amor nunca debe dejar de ser, debe ser esa llama viva que alimente nuestras vidas, el amor a Dios y el amor por el prójimo, por las almas de los hombres.
                       
Dios nos quiere RECORDAR hoy enseñanzas MUY PRECIOSAS, apreciémoslas y vivámoslas:
  • Entender el verdadero significado del amor
  • VIVIR en mi el VERDADERO AMOR: siendo desinteresado, humilde, recto, justo, VERAZ, sufrido, CREYENTE, etc.
  • Estar seguros de que cada uno de esos ingredientes que lo sazonan está en el amor que sentimos: Sufrimiento, benignidad, justicia, verdad, fe, esperanza, aguante.
  • Desechar de nuestras vidas aquellas actitudes que no tienen nada que ver con el verdadero amor: Envidia, jactancia, envanecimiento, malas actitudes, egoísmos, irritaciones, rencores, injusticias.
  • Vivir en nuestras vidas el mismo AMOR de Cristo, dando aún nuestras vidas por los demás.
  • Confiar plenamente en que todas las profecías y promesas de Dios serán una realidad.
  • Debo afianzar mi fe y mi esperanza en las profecías y en las promesas celestiales.
  • Es necesario avivar el amor en cada instante de mi vida, es una llama que nunca debe menguar. 


La excelencia y la preeminencia del AMOR

1. Las principales características del AMOR verdadero : Sufrimiento, benignidad, sinceridad, humildad, bondad, calma, perdón (Vs 4-5)
2. Otras características bien importantes del verdadero amor : JUSTICIA y VERDAD (Vs 6)
3. Si ese AMOR se da, se verán los resultados: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, TODO lo soporta (Vs 7)
4. Si nuestra FE no desfallece, disfrutaremos del conocimiento de Dios en Su Plenitud (Vs 12)
5. Si nuestra FE es auténtica debe permanecer la fe, la esperanza y el amor (Vs 13a)
6. Si nuestra FE es real, sobre todo debe sobresalir EL AMOR (Vs 13b)

Dios nos recuerda hoy El VERDADERO AMOR… El Amor de Dios. Es el amor de un Dios que ES AMOR 100% y que quiere que ese amor ágape que ÈL vive y nos enseña sea realidad en nuestras vidas. Un Dios que nos ha mostrado TODA la verdad y nos permitirá comprobar con nuestros propios ojos la REALIDAD de todas sus promesas. Es un Dios que dice y cumple.

Nos debe impactar el ver la forma TAN CLARA como Dios describe el Amor de Dios y todas sus cualidades. La promesa de Dios de ver cara a cara toda la realidad de sus promesas y el énfasis que Dios hace en la IMPORTANCIA del AMOR sobre cualquier otra cosa.

Y que mejor forma de APLICAR esta enseñando que practicando ese AMOR de DIOS, viviéndolo, dispuestos a sufrir, siendo buenos, sin nada de envidias, ni jactancias, ni envanecimientos, sin hacer nada que vaya en contra de la Voluntad de Dios, no buscando lo nuestro, siendo apacibles en todo, sin irritaciones ni rencores, sin aceptar ningún tipo de injusticias, empezando por las nuestras, gozándonos de la verdad, estando siempre dispuestos a sufrir, a creer, a esperar y a soportar, entregándolo todo en manos de Dios, confiando plenamente en cada una de las promesas de Dios y AMANDO, AMANDO, AMANDO a nuestro prójimo de verdad.

Feliz mes del AMOR y la AMISTAD... Hay que vivirlo...

Fabio

viernes, 6 de septiembre de 2019

MUCHA GENTE AL INFIERNO



El Señor nos recuerda muy claramente la lista de pecados que irremediablemente llevarán al infierno a la mayoría de los seres humanos, son los pecados en los cuales se deleita nuestra sociedad y que son abominables a Dios, y sobre los cuales tenemos que Combatir A Muerte.

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. - I Corintios 6:9-11

Los auténticos creyentes no podemos tolerar de ninguna manera las injusticias, la fornicación, la idolatría, el adulterio, los afeminados, los ladrones, los borrachos, los maldicientes ni los estafadores.  En esta lista, desgraciadamente está todo el CÁNCER que nos invade hoy en día.

Las injusticias reinan a todo nivel, la fornicación es el pan de cada día empezando por la misma juventud que se burla de la virginidad, es impresionante ver a miles de millones de personas idolatrando a falsos dioses, olvidados del único DIOS verdadero y de su Hijo Jesucristo, y qué decir del pecado tan grave del homosexualismo y las perversidades sexuales.

Tristemente la mayoría de la gente anda buscando el beneficio propio sin importarles a quién están robando, aún al mismo Dios, la avaricia se ha apoderado del ser humano, hasta el punto de que casi nadie está contento con lo que tiene así esté en las mejores condiciones.

Mucho pecado, el licor tiene inundada la mente de la mayoría de la gente, destruyendo hogares todos los días. Lo más común hoy en día es hablar en términos vulgares, vergonzosos y los estafadores pululan por doquier…

TODAS estas personas, si no se arrepienten, irán a un infierno eterno, debe ser un lugar muy pero muy grande. Tenemos una tarea muy importante, librar a tantas almas que van a ese horrendo lugar. Debemos agradecer a Dios que nos sacó de ese mundo de pecado, del cual éramos participes y ahora nos ha regalado la preciosa Salvación y nos ha trasladado al Reino de su AMADO Hijo. Gracias a Dios, Su Espíritu Santo mora en nosotros y nos santifica día a día, es algo que debe VERSE a cada momento. 

Hoy más que nunca tengamos en cuenta estas RECOMENDACIONES :
  • Tener muy claros los PECADOS del mundo de Hoy y que Dios ABORRECE: Fornicación, idolatría, homosexualismo, etc.
  • Abandonar toda injusticia
  • Entender la gravedad de los pecados sexuales : fornicación, homosexualismo, adulterio, etc
  • Ser conscientes de la gravedad de la idolatría
  • Dejar los hurtos, las maledicencias, las estafas y todo pecado que dañe a nuestro prójimo y ofenda a Dios.
  • Tener claro que quien practica estas cosas, es porque NO es salvo y no heredará el reino de Dios.
  • Saber valorar la Obra de Cristo en la cruz para sacarnos de ese mundo de pecado
  • No contristar al Espíritu Santo, sino dejar que actúe diariamente en nosotros para nuestra Santificación.


Pecados ABOMINABLES a Dios.

1. Toda injusticia es pecado y aleja eternamente de la presencia celestial  (Vs 9a)
2. Todo lo que gobierna el mundo actualmente es aborrecido por Dios: Fornicación, idolatría, adulterio, homosexualismo, corrupción, avaricia, vicios, malidicencia… (Vs 9b-10)
3. Todo lo que éramos antes es aborrecido por Dios, gracias a su MISERICORDIA y su GRACIA hemos sido limpiados y perdonados  (Vs 11)

Dios nos recuerda HOY, septiembre de 2019, la GRAVEDAD de la corrupción que hay en el mundo y la gran BENDICIÓN de haber sido librados de ella. Nos está hablando un  Dios justo y misericordioso, que da conforme al comportamiento del hombre. Siendo lo que hemos sido, llenos de todo este pecado horrendo, Dios nos ha LIBERADO de ese infierno por nuestro arrepentimiento genuino para no seguir en ese camino de perdición.

De verdad que es impresionante ver la ACTUALIDAD de la Biblia siempre y hoy más que nunca, al ver que casi toda esa lista de pecados ha estado parcial o totalmente en nuestras  vidas pero que por la Misericordia de Dios, ÉL nos ha sacado al otro lado y aún sigue trabajando en nosotros para deshacernos de todas esas manchas que aún quedan.

Apliquemos lo que Dios nos muestra, poniendo TODO de nuestra parte y depositando TODA nuestra confianza en Dios para que a través de su Espíritu Santo, siga haciendo primeramente en nosotros ese PROCESO de limpieza y combatiendo a brazo partido contra toda forma de maldad.

Fabio

viernes, 30 de agosto de 2019

CRISTO, PODER Y SABIDURÍA DE DIOS



Lamentablemente los no creyentes toman la palabra de la cruz como algo sin importancia, yo mismo lo hacía, y me burlaba de ella, porque no entienden ni han valorado lo que ella significa en la vida del ser humano, esa es la falsa sabiduría del mundo. En el caso nuestro como auténticos creyentes, es diferente, veamos que nos enseña Dios a través de Pablo:

18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. - I Corintios 1:18-25

Creo que lo tenemos claro, para nosotros los creyentes lo que sucedió en la cruz del calvario tiene un valor inimaginable, ya que en ella está manifestado el poder, la misericordia, el amor de Dios por las almas de los hombres, gracias a lo que sucedió en la cruz con Cristo, somos SALVOS y hemos sido librados de una condenación eterna en lo profundo de los infiernos.

Dios lo ha dicho, y así será: De nada valdrá la sabiduría de los sabios y el entendimiento de los entendidos. Dios con el más mínimo movimiento es capaz de enloquecer la “sabiduría” del mundo.

La predicación del evangelio, así a los “sabios” de este mundo les parezca algo ridículo, ES PODER de Dios para Salvación a todo aquel que abre sus oídos y dispone su corazón. Lo que enseñamos y predicamos, es la SABIDURÍA de DIOS y no tenemos que amilanarnos ante las burlas y las persecuciones del mundo.

Lo más mínimo de Dios es más sabio y más fuerte que los hombres. Dios y yo, somos mayoría, adelante, nada de amilanaros.  
           
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes:
  • Cumplir fielmente la MISIÓN de PREDICAR a CRISTO CRUCIFICADO así me TILDEN de LOCO o FANATICO
  • Valorar el significado de la Palabra de la cruz
  • Confiar plenamente en la Salvación que Dios nos ha dado a través de la Obra de Cristo en la cruz
  • Contarle al mundo el verdadero significado de la Palabra de la cruz, sacarlos de su ignorancia, de su locura.
  • Contarle a los que no creen, que su sabiduría será destruida y su entendimiento será desechado

La FALSA sabiduría del MUNDO

1. El mundo anda desenfrenado confiando en su propia sabiduría la cual Dios destruirá (Vs 18-20)
2. La Iglesia verdadera anda en los caminos del Señor, en Su Sabiduría, fruto de la predicación (Vs 21)
3. El mundo pide señales, nosotros esperamos en Cristo y en nuestra debilidad confiamos en ÉL y en Su Santa Sabiduría (Vs 22-25)

Dios nos recuerda hoy El PODER de la Cruz, Cristo, PODER y SABIDURÍA de Dios, de un Dios TODOPODEROSO que manifestó todo su Poder a través del sacrificio de su Hijo en la Cruz y su posterior RESURRECCIÓN

Es impresionante ver que la sabiduría del hombre vale “nada” ante el PODER de Dios

Jovencitos, hay que aplicarlo ya mismo, predicando el Evangelio cada vez con más AMOR, con más pasión, con la PLENA certeza de que es TODA la verdad, y descansando plenamente en DIOS, confiando en ÉL, esperando en ÉL y PREDICANDO el Evangelio sin avergonzarnos por un instante.

El Señor viene MUY PRONTO, Habla y NO CALLES

Fabio

viernes, 23 de agosto de 2019

La RENOVACIÓN de NUESTRO CORAZÓN DÍA a DÍA



La primera invitación que Dios nos hace al hablarnos de nuestros deberes como cristianos es a dejar que el Espíritu Santo haga su obra en nosotros, una obra de santificación, de purificación, de integridad. Debemos poner TODO de nuestra parte y dejar que Dios obre en nosotros,

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. - Romanos 12:1-2

Esa Obra de RENOVACIÓN se dará solamente presentando nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios; esto es lo menos que podemos hacer después de la obra tan grande que Cristo hizo en la cruz del calvario por nosotros, por nuestro perdón, por nuestra salvación, por nuestra SANTIFICACIÓN.

La LUZ de Cristo debe alumbrar en nosotros y es por eso que debemos alejarnos de los pecados del mundo y permitir que haya en nosotros una renovación de miradas, pensamientos y actitudes para que podamos comprobar que si es posible que se haga la voluntad de Dios en nosotros, la de conformarnos a la imagen de Jesús, una imagen perfecta, un hombre irreprensible y de muy buen testimonio.  
           
Algunas RECOMENDACIONES breves pero muy significativas:
  • Concientizarme MÁS y más de la TRANSFORMACIÓN que debe VERSE c/día en MI VIDA, verdadera SANTIDAD.
  • Considerar la obra tan grande que Dios a través de Cristo hizo por nosotros
  • Presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios
  • Entender que es lo menos que podemos hacer después de lo que Dios ya hizo por nosotros
  • No conformarnos a este mundo
  • Transformarnos renovando nuestras miradas, pensamientos y actitudes
  • Poner TODO de nuestra parte para que se haga la Voluntad de Dios que es agradable y perfecta
  • Confiar plenamente en que Dios si es capaz de transformarnos.


La RENOVACIÓN de nuestro corazón debe ser PERMANENTE.

1. Lo menos que podemos hacer por la gran Obra que Cristo hizo, es entregarnos a la LLENURA de su Santo Espíritu (Vs 1)
2. Todo nuestro ser tiene que ser renovado alejándonos de las maquinaciones del mundo  (Vs 2a)
3. Podremos comprobar que las promesas de Dios son REALES y que podremos ser transformados por ÉL (Vs 2b)

Dios nos recuerda hoy un tema bien importante, el más importante, Nuestra SANTIFICACIÓN. Y nos lo recuerda un Dios que anhela fervientemente nuestra pureza, nuestra transparencia, nuestra entrega total e incondicional a ÉL

Impacta ver la forma como Dios me muestra que el proceso empieza por LA MENTE, la cual alimentamos a través del mundo: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

Y es tal vez lo que debemos aplicar con más urgencia, dejando que Dios obre en nosotros a través de su Espíritu Santo, permitiendo que ÉL nos llene por completo para estar dispuestos a agradarle y obedecerle en TODO: Nuestras miradas, pensamientos y  actitudes. Todo debe estar alineado con los pensamientos de Dios y vamos a poner todo de nuestra parte para que ASÍ sea.

Fabio


viernes, 16 de agosto de 2019

QUE HERENCIA TAN GRANDE



Hoy, más que nunca, y así lo hemos venido predicando a través del capítulo 1 de Efesios, estoy seguro de que tenemos el privilegio más grande que el de cualquier ser humano, además de ser hijos de Dios, somos herederos de Dios y coherederos con CRISTO. Veamos:

17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. - Romanos 8:17-21

Hemos recibido muchas exhortaciones para poner en práctica ya mismo, a través de nuestros misioneros, Dios nos ha recordado que es hora de despertar y actuar (¿Hasta cuándo?).

Si estamos haciendo las cosas como Dios nos las pide, tendremos un galardón eterno en los cielos, disfrutaremos de la gloria celestial junto a Cristo y al lado de nuestro amado Dios.

Es cierto, nadie lo puede negar, que la mayoría, por no decir todos, pasamos momentos de prueba muy difíciles, pero realmente no son nada comparados con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Pase lo que pase, no vamos a desfallecer, seguimos y servimos al DIOS ÚNICO y verdadero, así que adelante, somos soldados del Rey del Universo, vamos de su mano y tenemos garantizada la victoria.     

Varias RECOMENDACIONES que se derivan del pasaje: 
  • Ver las AFLICCIONES presentes como una prueba de Dios, insignificante ante la GLORIA VENIDERA por siempre.
  • Apreciar el privilegio tan grande de ser hijos de Dios, herederos de ÉL y coherederos con Cristo
  • Entender que hemos sido creados para la GLORIA de Dios
  • No angustiarnos por las aflicciones, entendiendo que vienen de nuestro Padre con un propósito especial
  • Confiar plenamente en que Dios no se equivoca y que sus decisiones son PERFECTAS
  • No quitar de nuestra mente el momento de victoria cuando estemos en la PRESENCIA de Dios eternamente
  • Tener la certeza de que le estamos obedeciendo en TODO.


Que PRIVILEGIO, Coherederos con Cristo

1. Si hemos nacido de nuevo somos coherederos del reino  (Vs 17)
2. Si somos coherederos con ÉL, no importa lo que tengamos que sufrir, somos bienaventurados (Vs 18)
3. Si somos hijos de Dios, es indescriptible la esperanza que tenemos por una eternidad (Vs 19-21)

Dios nos recuerda nuevamente La HERENCIA de la VIDA ETERNA. Es una herencia que viene de un  Padre generoso que nos da toda su herencia como hijos suyos

A mí particularmente me sorprende gratamente ver la forma en que Dios nos pone al mismo nivel de Cristo como coherederos de la herencia que tenemos eternamente en la presencia de Dios
           
Jovencitos, ojalá lo apreciemos y lo apliquemos disfrutando plenamente de las promesas de Dios y dejando de amargarnos por los problemas insignificantes de esta vida y saliendo a cumplir con la MISIÓN que Dios ha puesto en nuestras manos: Colombia para Cristo, una plataforma a las naciones.

Fabio

viernes, 9 de agosto de 2019

CONDENACIÓN Y JUSTIFICACIÓN



Dios a través de Pablo ha puesto en el libro de Romanos un pasaje bien impactante que nos recuerda la grandeza de la misericordia y el amor de Dios por los pecadores. Veamos:
            
18Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a         todos los hombres la justificación de vida. 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. - Romanos 5:18-21

Dios es muy sabio, amoroso y misericordioso, y es así como después de la caída del hombre por el pecado de Adán, ha provisto al hombre la posibilidad de arrepentirse, con el ánimo de perdonarlo.

Dios llegó hasta el punto culminante de su amor, haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, a fin de venir a pagar por los pecados de toda la humanidad.

Antes de existir la ley, aunque existía el pecado, no se inculpaba de pecado, pero una vez introducida la ley, el pecado abundó grandemente, el hombre desobedeció y sigue desobedeciendo a todos los mandamientos de Dios, pasándolos por alto y haciendo todo lo contrario a lo establecido por Dios.

Lo admirable, es que cuando el pecado abundó en el mundo SOBREABUNDO la gracia de Dios para salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por gracia somos salvos por medio de la fe. Es necesario reconocer el pecado, arrepentirnos y confiar plenamente que al confesarlo, Dios nos perdona y nos limpia de toda mancha de maldad.

Es necesario reconocer la Obra de Cristo por nuestro pecado y apropiarnos de ESA Obra, aceptándolo como nuestro Señor y Salvador.
           
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes:
  • No desfallecer en la PREDICACIÓN del EVANGELIO, en la SALVACIÓNPOR GRACIA y NO por obras. Muy claro
  • Valorar más y más a Jesucristo y a la gran obra de amor que Dios hizo a través de ÉL.
  • Entender que al introducirse la ley se destapó la olla podrida del pecado
  • Apreciar el gran Amor y la misericordia de Dios, quién a pesar del pecado del mundo, por su pura gracia nos ofrece salvación
  • Ser conscientes de que solamente podemos apropiarnos de esa gracia a través de reconocer la Obra de Cristo en la cruz


CONDENACIÓN y JUSTIFICACIÓN

1. Por Adán vino el pecado y la CONDENACIÓN, por Jesús vino la JUSTIFICACIÓN para SALVACIÓN  (Vs 18)
2. Por Adán vino la desobediencia y el PECADO, por la OBEDIENCIA de Jesús vino la JUSTIFICACIÓN (Vs 19)
3. Por la LEY abundó el pecado, por la GRACIA abundó el perdón y la SALVACIÓN (Vs 20-21)

Dios nos recuerda una vez más La GRACIA de Dios para darnos su salvación. Es una enseñanza que viene de un Dios de GRACIA que nos ha dado este privilegio de ser SALVOS a pesar de nuestra gran mediocridad

Es impactante ver la forma como Dios nos muestra los dos extremos, pecado y más pecado, gracia y más gracia
           
Vamos a aplicarlo, Disfrutando plenamente de esa gracia y depositando toda mi confianza en sus manos. Valorando la gran Obra que Cristo ha hecho en miles de millones de personas a través de la historia, y ahora en nosotros al regalarnos la preciosa salvación y la seguridad de la VIDA ETERNA, todo solamente por SU GRACIA. Proclamando esta verdad siempre que sea posible.

Fabio

viernes, 2 de agosto de 2019

EL PODER DE LA ORACIÓN



Lamentablemente no sabemos medir el alcance de la verdadera FE y el PODER de la oración cuando lo hacemos como debe ser, es decir, en el Nombre de Jesús.

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. - Juan 14:12-14

Jesucristo nos invita a creer en ÉL, a entender que ÉL y el Padre uno solo son, y que si creemos en ÉL, lo que ÉL hace, nosotros lo podemos hacer también.

Él se ha ido y nos ha dejado una comisión muy grande, la tarea que tenemos es ardua e interminable, llegar a Evangelizar a todas las naciones, hablar del Evangelio a TODA criatura, y nos ha investido de su Poder para que vayamos en su nombre y sembremos la semilla para que el Poder de Dios se manifiesta en la vida de cada ser humano que oiga.

Si realmente le creemos a Dios, si le obedecemos en todo, podemos pedir al Padre en el Nombre de Jesucristo, y ÉL se glorificará en Cristo con su respuesta, es la promesa que ÉL mismo nos hace.
           
Varias RECOMENDACIONES para tener muy en cuenta:
  • NO DESFALLECER por un momento en nuestra CONFIANZA en que DIOS RESPONDERÁ cuando le PEDIMOS con FE.
  • Creer en el Señor Jesucristo como en el mismo Dios
  • Tener suficiente FE, a fin de ser capaces de cumplir con la tarea encomendada por ÉL
  • Entender que el Poder de Dios reposa sobre mí y que eso me capacita para cumplir sus Mandamientos sin temor
  • Obedecer a Dios y pedir de acuerdo a Su Voluntad.
  • Esperar confiadamente en las promesas de Dios para que DIOS sea glorificado a través de Cristo cuando pedimos en Su Nombre y de acuerdo a su VOLUNTAD.


Pedir en el Nombre de Jesús

1. Tenemos todo el PODER de Dios para hacer Su Obra (Vs 12)
2. Debemos reclamar las promesas al Padre en el Nombre de Jesús  (Vs 13)
3. Debemos confiar plenamente en las promesas de Jesús (Vs 14)

Dios nos recuerda acerca del PODER de Dios en nosotros. Son las palabras que vienen de un Padre que ESCUCHA y que responde cuando le pedimos con un corazón sincero y de acuerdo a Su Voluntad.

Es una realidad: No hay pretexto para dudar del PODER tan grande que puede tener nuestra FE.

Vamos a aplicarlo pidiendo arduamente a Dios a través de Jesucristo a fin de que se haga su Voluntad. Entregándole a ÉL todas nuestras cargas, descansando en ÉL, esperando en ÉL… Pidiendo a Dios que AUMENTE nuestra FE y no desfalleciendo, teniendo la seguridad de que Dios responderá.

Fabio  

viernes, 26 de julio de 2019

JESÚS ES DIOS



Solamente a través de Jesucristo es posible conocer al Padre y llegar al Padre, ÉL es el único CAMINO, su VERDAD es la única verdad, en ÉL está la VIDA eterna, es lo que nos recuerda Juan con tanta claridad:.

8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. - Juan 14:8-11      

Lamentablemente el mundo anda en busca de otros dioses, desacatando a Dios, irrespetándolo e ignorando la Obra de Cristo. Debemos entregarnos de lleno a ÉL, esperando en ÉL, confiando en ÉL y predicando su Evangelio, es la única forma de llegar a la presencia de Dios, arrepintiéndonos como Él nos enseña, reconociendo su Obra, creyendo en ÉL y aceptándolo como nuestro Salvador.

Ya, gracias a la Obra de Cristo y al beneficio de haberlo conocido como nuestro Señor y Salvador, hemos podido conocer al Padre. Ahora como hijos de Dios tenemos una relación íntima con ÉL, sabemos que nos escucha y nos guía a través de Su Palabra y de Su Espíritu Santo morando en nosotros.

Jesús lo demostró con hechos y no solo con Palabras, que todo el PODER de Dios estaba en ÉL. Debemos convencernos de la TRINIDAD de Dios, estar seguros de que Cristo es el mismo Dios encarnado quien vino a pagar por nuestros pecados, a fin de que seamos SALVOS y su Espíritu Santo more en nosotros guiando nuestros pasos hacia una eternidad indescriptible en Su Presencia.  
           
Varias ENSEÑANZAS interesantes para guardar y poner en práctica YA MISMO:
           
  • No DUDAR por un solo INSTANTE que DIOS es TRINO y que por lo tanto JESUCRISTO es el DIOS ENCARNADO.
  • Entender que no hay otro Camino sino el camino de Jesucristo.
  • Convencernos de que TODO lo que Jesús nos enseña es la única VERDAD
  • Tener la certeza de que en Cristo tenemos la Vida eterna
  • Estar seguros de que no hay otra forma de llegar al Padre sino a través de Jesucristo.
  • Tener clara la TRINIDAD de Dios
  • Entender que Cristo y el Padre son UNO solo con el Espíritu Santo.
  • Si hemos conocido a Cristo, hemos conocido al Padre.
  • Agradecer a Dios por lo bienaventurados que somos por nuestra Salvación
  • Gozarnos de la presencia de Dios en nuestras vidas.


Jesús es Dios

1. Jesús manifiesta claramente Su DEIDAD (Vs 8-9)
2. Jesús confirma su relación con el Padre, son uno solo (Vs 10)
3. Jesús nos invita a que confiemos plenamente en su Deidad (Vs 11)

Dios nos recuerda hoy La DIVINIDAD de Cristo, y eso nos recuerda a ese Dios cuyo amor por la humanidad fue tan grande que se hizo HOMBRE para que lo conociésemos.

Debe impactarnos ver la forma tan CONTUNDENTE como Dios habla de la UNIDAD de la trinidad. Cristo es Dios encarnado y a través de su Espíritu Santo OBRA permanentemente en nosotros sus hijos.

Apliquemos cada enseñanza, respetando la PRESENCIA de Dios en nuestra vida, valorándola y dejando que Dios obre permanentemente en nosotros a través de escuchar y obedecer la voz del Espíritu Santo.

Fabio