Páginas

sábado, 30 de diciembre de 2017

UNA RESPUESTA DE DIOS


El año prácticamente termina hoy pero no nuestra lectura del libro de Ezequiel, vamos a seguir revisándole.

Ezequiel 14:6-8
“Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová.”

Dios poniendo como ejemplo al pueblo de Israel nos dice claramente que cualquiera que conozca su camino, que lo haya transitado y emprenda de nuevo un recorrido por las sendas del pecado recibirá por parte de Dios la acción correspondiente a su transgresión.

II de Crónicas 15:2
“Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.”

Su alejamiento es una acción directamente proporcional al nuestro.

Esdras 8:22
“Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.”

Implica desactivar el poder de Dios en nuestra vida.

Jeremías 1:16
“Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.”

Es causa de juicio en nuestra contra.

Jeremías 2:13
“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”

Es un ejemplo de orgullo y falta de dependencia y sumisión al Señor.

Ezequiel 6:9
“Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.”

Provoca molestia y pesadumbre a Dios.

II de Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,”

Es volver al camino de Satanás, la vida antigua.

Jóvenes, 2017 ya pasó, evaluemos como estuvo nuestro andar cristiano, revisemos en todo nuestro ser si nos desviamos del Camino y anduvimos por sendas de maldad. De ser así volvamos a caminar por la vereda verdadera y evitemos las consecuencias de alejarnos del Creador.

Feliz, feliz 2018.

. M .

viernes, 29 de diciembre de 2017

PREPARADOS EN SANTIDAD PARA SU VENIDA


Nadie puede negar la veracidad de las Escrituras, son perfectas, cabales, sin ninguna sombra de mentira, y en ellas el Señor nos hace hermosas promesas de lo que nos espera y nos exhorta a no callarnos, a hablar del Evangelio, a proclamar su verdad.

8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9El Señor no retarda su    promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos,  según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. - II Pedro 3:8-14

No sé cómo te haya ido en el 2017 con tu tarea de evangelista, pero el Señor ha sido, y está siendo muy paciente, esperando a que salgamos a proclamar Su Evangelio a toda Criatura, porque su anhelo es que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Por esta razón, es necesario que aprovechemos muy bien nuestro tiempo, hablando del Evangelio siempre que sea posible, con mucha sabiduría y humildad, dependiendo siempre del Señor.

El día del arrebatamiento, y desde luego, su segunda venida están muy cerca y lo que Dios nos muestra que pasará con quienes queden será realmente terrorífico, así que no podemos desperdiciar ni un solo minuto, es necesario salir a hablar de Cristo a toda criatura.

Nuestro testimonio de vida es fundamental para que la gente crea. Es necesaria la santidad en nuestras vidas para que verdaderamente haya credibilidad y glorifiquemos a Dios. Nosotros tenemos una esperanza gloriosa porque esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia, pero los demás, deben dolernos, y es por eso que tenemos que ser irreprensibles ante nuestro Dios y ante a ellos, a fin de ganarlos para Cristo y poder llevar buen fruto.  

Algunos PRINCIPIOS fundamentales para el creyente:
  • No ignorar que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
  • Entender que el Señor no está demorado, sino que es paciente
  • Tener claro que el Señor está esperando a que hagamos honestamente la tarea de predicar el Evangelio a toda criatura
  • Debemos hacer nuestro papel de predicar el Evangelio entendiendo que la FE es por el OIR, y el oír por la Palabra de Dios
  • Ser conscientes de que el día del Señor está muy pero muy cercano y que después que ÉL venga ya la salvación no será nada fácil.
  • Sentir dolor por las almas que se quedarán sufriendo las atrocidades de la gran tribulación
  • Y aún sentir más dolor por las que irán definitivamente a un infierno eterno
  • Habla y no calles, no te avergüences, no dejes para mañana… HOY es día de Salvación
  • Debemos andar en Santa y piadosa manera de vivir esperando la venida de nuestro Señor
  • Procurar con diligencia ser hallados sin mancha e irreprensibles, en paz.


En este pasaje vemos claramente reflejada La PACIENCIA DEL SEÑOR

1. Dios conoce todo lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará, y espera pacientemente que hagamos la tarea (Vs 8-9)
2. Lo que viene para la humanidad que ignora a Dios es indescriptible  (Vs 10)
3. Todo va a ser chamuscado, aferrémonos a lo que realmente vale la pena, la Salvación de las almas  (Vs 11-12)
4. Limpiémonos de toda mancha de contaminación y esperemos pacientemente SUS PROMESAS (Vs 13-14)

Ahora, complementando esta enseñanza de Pedro, vemos a JUAN recordándonos que Dios es LUZ y cómo debemos nosotros como sus testigos LIMPIARNOS de toda mancha de pecado para poder TESTIFICAR con nuestras vidas y con nuestras palabras,

5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. I Juan 1:5-10

Es absolutamente claro que Dios es LUZ y que en ÉL no hay tinieblas, ni obscuridad, ni pecado, ni mediocridad, por lo tanto, si decimos que tenemos comunión con ÉL, no es posible que andemos en tinieblas, porque estaríamos mintiendo, pero por el contrario, si realmente andamos en LUZ, como ÉL está en luz, debe reflejarse claramente en nosotros la COMUNIÓN fraternal cristiana y la santificación debe ser un proceso permanente porque la Sangre de Cristo nos limpia día a día.

Es innegable, todos somos pecadores, y mientras tengamos esta carne, la tentación y el pecado tienen aún vigencia en nuestras vidas, eso no podemos negarlo, pero no debe ser motivo de disculpa para seguir cayendo. Tener pecado y estar en pecado son dos cosas diferentes. No somos santos sin pecado; somos santos que pecan y debemos confesar y arrepentirnos de cualquier discrepancia entre quienes somos y lo que hacemos.

Lo que Dios espera de nosotros es que reconozcamos el pecado, nos arrepintamos y le agradezcamos por el  perdón que Él ya nos ha dado, ÉL está dispuesto a escucharnos, a corregirnos y a limpiarnos de toda maldad. Jamás debemos negar nuestras faltas, diciendo que no tenemos pecado, eso sería hacer a Dios mentiroso y sería una ausencia de Su Palabra en nosotros.

Unos PRINCIPIOS más para terminar el año 2017, agradando y GLORIFICANDO a Dios con nuestras vidas:
  • Entender la transparencia y SANTIDAD de Dios
  • No andar en tinieblas porque eso NO VA con la Santidad de Dios
  • Tenemos que andar en LUZ, reflejando la luz de Cristo a través de la COMUNIÓN fraternal cristiana
  • Debemos confiar plenamente en que la Sangre de Cristo nos LIMPIA  de todo pecado.
  • No podemos negar nuestras faltas
  • Cada vez que pecamos, debemos reconocerlo, arrepentirnos, confesarlo y pedir perdón y limpieza
  • Esperar por FE, agradeciendo de antemano que Dios nos limpie de toda maldad
  • Jamás debemos decir que no hemos pecado, sería la mentira más grande.


Podemos RESUMIR este pasaje de Juan en tres puntos que nos muestran que Dios es LUZ:

1. Dios es luz y si andamos en comunión Íntima con ÉL no podemos ser tinieblas, nuestro testimonio habla de nuestra relación con ÉL (Vs 5-7)
2. Debemos reconocer nuestros pecados, confesarlos y pedir perdón, esperando una limpieza permanente (Vs 8-9)
3. Jamás debemos decir que no hemos pecado, sería el pecado o la mentira más grande (Vs 10)

Terminando el 2017, Dios nos recuerda La Paciencia del Señor y nuestra tarea como testigos suyos. Y además nos recuerda que Dios es LUZ, en ÉL nos hay mancha de tinieblas y esa LUZ, esa santidad debe reflejarse en nosotros.

Es una enseñanza que viene de un Dios PACIENTE y muyyyy misericordiosos con los salvos y con los perdidos. ÉL espera pacientemente que hagamos la tarea, y quiere que todos escuchen y sean salvos. La enseñanza viene de un Dios SANTO, amoroso, sabio y PERDONADOR que espera a que cada persona reconozca sus faltas, se arrepienta y pida perdón. ÉL está con sus brazos abiertos dispuesto a recibir al pecador arrepentido. ÉL es un Dios que espera que en nosotros se refleje su pureza y SANTIDAD

Dios cierra el año 2017 IMPACTANDONOS con las advertencias tan claras que Dios nos hace de la Venida de Cristo y de las consecuencias para aquellos que ignoraron Sus Palabras, así como nuestra responsabilidad de mantener un testimonio intachable. Dios me muestra que el PECADO no tiene cabida en el auténtico creyente y por lo tanto debemos luchar a brazo partido contra cualquier manifestación de pecado, entendiendo que no hay justo, ni aún uno, y que es necesario reconocer la enfermedad del pecado para poder ser sanados de ella.

Todo esto hay que aplicarlo, predicando y predicando, sin avergonzarme para nada. Es nuestro deber, el tiempo se acaba. Ante todo manteniendo un testimonio intachable delante de todos los hombres, buscando siempre la SANTIDAD, el poder reflejar la LUZ de Cristo, examinando nuestra vida día a día a la LUZ de la Palabra de Dios, a fin de reconocer cualquier brote de pecado, atacándolo inmediatamente, pidiendo perdón y clamando a Dios por su limpieza.

Feliz años 2018, lleno de MUCHO FRUTO para el Señor


Fabio

sábado, 23 de diciembre de 2017

LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLIÓ, SE CUMPLE Y SE CUMPLIRÁ


Seguimos avanzando por el libro de Ezequiel, revisemos este fragmento de las Escrituras.

Ezequiel 12:26-28
“Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste. Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.”

Dios se comunicó con Ezequiel y le expresó claramente sobre el cumplimiento de la Palabra, lamentablemente Israel desconfiaba de las verdades contenidas en ella.

En los tiempos que corren actualmente el panorama se muestra similar, la humanidad desestima las profecías bíblicas y existen un sentimiento generalizado de duda sobre su cumplimiento.

Recordemos que la Biblia es la Palabra viva de Dios plasmada por escrito y que se consumará sin excepción.

I de Reyes 8:56
“Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.”

Salmos 111:7
“Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,”

Mateo 5:18
“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Lucas 21:33
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

II de Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;”

Jóvenes, los inconversos y aun creyentes no confían en el cumplimiento de la Palabra de Dios, hagamos que esta falta de fe sea transformada en un convencimiento pleno, para los primeros a través de la prédica del Evangelio de Jesús y a los segundos mediante el amor fraternal.

Feliz navidad para todos.

. M .

viernes, 22 de diciembre de 2017

LA GRACIA DE DIOS, UN PRIVILEGIO


Hemos recibido toda la Gracia de Dios, somos salvos por GRACIA, porque a Dios así le plació hacerlo, ahora, como buenos administradores de esa gracia, debemos seguir las pisadas de Aquel que nos amó y entregó su vida por nosotros.

1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. 7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. - I Pedro  4:1-11

Es indiscutible, según nos enseña Dios, debemos armarnos de sus pensamientos, de su ejemplo, de sus virtudes, de sus hábitos y terminar con esa vida de pecado que habita en nosotros y dejar ya mismo atrás todo indicio de concupiscencia, luchando a brazo partido, en intima oración y comunión con Dios contra aquellas cosas que estorban nuestra íntima relación con Dios y que afectan nuestro testimonio ante el mundo.

Es necesario dejar ya mismo las lascivias (Deleites carnales), las concupiscencias (Deseo de bienes terrenales), las embriagueces, las orgías, la disipación (Malgastar las cosas-Regalos de navidad inútiles) y las abominables idolatrías. Todas estas cosas ya deben pertenecer al pasado, el mundo debe darse cuenta de que ya no andamos en ellas, y seguramente nos ultrajarán por ello y si así lo hacen, dejémoslo en manos de Dios, es a ÉL a quien han de rendir cuenta por sus actos. Nuestro deber con ellos es predicarles el Evangelio con toda claridad, y dejar que sea Dios a través del Espíritu Santo el que actúe en ellos.

Dios a través de Pedro nos sigue hablando de la importancia de vivir santamente, siendo buenos administradores de la Gracia que Dios nos ha dado. Él nos advierte acerca de la cercanía de los tiempos del fin y nos invita a ser sobrios y a velar en oración, pero ENFATIZA en este pasaje sobre la importancia del AMOR, diciéndonos que ante todo debemos tener entre nosotros FERVIENTE AMOR y nos muestra que es el AMOR el que cubrirá multitud de pecados.

Es importante entender que sólo amando al prójimo estaremos dispuestos a llevar el EVANGELIO a toda criatura, cumpliendo la Gran Comisión y dejando así que Dios obre en los corazones de MUCHA gente permitiendo que germine la palabra que Dios nos permita plantar. Es necesario sentir DOLOR por las almas de los hombres. Nuestros comportamientos deben cambiar YA mismo en muchos aspectos, en el hospedarnos unos a otros sin murmurar nada, en ministrar sabiamente esos dones que Dios nos ha dado, en hablar conforme a las palabras de Dios, en ministrar conforme al poder que Dios nos da, a fin de que en TODO, en TODO, Dios sea glorificado por Jesucristo a quien pertenece la gloria y el imperio por la eternidad.

Muchas cosas para poner en práctica YA MISMO, y más en esta época tan propicia:    
  • Armarnos de los pensamientos de Cristo
  • No vivir de acuerdo a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la Voluntad de Dios
  • Dejar atrás todo indicio de pecado (Vida pasada) : Las lascivias (Deleites carnales), las concupiscencias (Deseo de bienes terrenales), las embriagueces, las orgías, la disipación (Malgastar las cosas) y las abominables idolatrías.
  • No parecernos al mundo aunque a ellos les parezca extraño y nos critiquen
  • Predicar el Evangelio primeramente con nuestro testimonio y luego con nuestras bocas
  • Entender la cercanía del fin y orar por aquellos que aún no llegan a Cristo
  • Ante todo debemos tener entre nosotros ferviente amor
  • Entender que solo amando al prójimo podremos llevarles el Evangelio
  • Tener claro que a través del oír, viene la FE y a través de la FE viene la Salvación.
  • Solo amando y llevando el Evangelio lograremos que Dios arranque de las garras del pecado y del infierno a mucha gente.
  • Ser buenos hospedadores
  • Usar sabiamente los dones que Dios nos ha dado para el bien de los demás.
  • Hablar conforme a las palabras de Dios
  • Ministrar conforme al poder de Dios
  • GLORIFICAR a Dios en TODO


Seamos buenos administradores de la GRACIA de Dios

1. En Jesús tenemos un EJEMPLO incomparable, debemos imitarlo (Vs 1-2)
2. La vida vieja debe quedar atrás, debe avergonzarnos (Vs 3-6)
3. Tenemos una NUEVA VIDA la cual debe reflejar todas las VIRTUDES de Cristo a través de NUESTRO MINISTERIO (Vs 7-11)

Dios, finalizando el 2017 nos recuerda que debemos ser buenos administradores de la gracia de Dios. Es una enseñanza que viene de un Dios OMNIPRESENTE para quien 1000 años son como un día y que solo ÉL conoce cuándo vendrá, pero nos advierte que es YA muy pronto y nos invita a ser sobrios y velar en oración, amando las almas de los hombres y contándoles de Cristo. 

Como siempre lo digo, ME IMPACTA ver la forma como Dios nos advierte acerca de los tiempos del Fin y las tres cosas que hay que hacer: Sobriedad, SANTIDAD, Oración y AMOR por las almas, testimonio intachable, servicio eficaz, buscando siempre GLORIFICARLO a ÉL.

Hagámonos ya el propósito de aplicarlo, cumpliendo con nuestra obligación de predicar el Evangelio, cada vez con más claridad, a fin de que Dios quite el velo de aquellos que han de ser salvos. Pero para eso, debemos despojarme de TODO peso de pecado y VESTIRNOS de todas la VIRTUDES y HABITOS de Jesús a fin de que nuestra vida sea un reflejo de la LUZ DE CRISTO. Teniendo siempre en mente que todo lo que hagamos debe ser fruto de la Palabra de Dios obrando en nuestra vida como resultado de una buena oración y con el único anhelo de GLORIFICARLO a ÉL. 

Nos vemos el próximo domingo, si Dios lo permite


Fabio

sábado, 16 de diciembre de 2017

¿CORAZÓN DE PIEDRA O DE CARNE?


Esta entrada se relaciona con la siguiente porción de la Biblia.

Ezequiel 11:17-21
“Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.”

El mensaje que Dios le dio a Ezequiel se refería a la renovación del corazón de la nación de Israel pasando de la dureza a la tersura, esa misma transformación es la que operó en nosotros en el momento de profesar nuestra fe en Jesucristo.

Jeremías 24:7
“Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.”

Ezequiel 36:25-27
“Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

Jóvenes, recordemos Lucas 8:15: “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”, y lo que debió pasar en nuestro corazón al recibir la semilla del Evangelio de Jesús, autoevaluémonos hoy y revisemos sinceramente si todavía hay vestigios de un corazón de piedra dentro de nosotros y si es así que esa esclerosis torne en suavidad.

Nos vemos en la cena navideña.

. M .

viernes, 15 de diciembre de 2017

El GRAN VALOR de la BIBLIA – El MANUAL


16Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo - II Pedro 1:16-21

Acá vemos una doble manifestación de la GLORIA de Cristo, primero lo que vieron Pedro y sus compañeros en el monte Santo, una voz del cielo viva y real manifestando la Divinidad de Cristo. Y segundo, Su Palabra, podemos confiar 100% en la Santa Biblia, realmente es la VOZ de DIOS, es el manual que ÉL nos ha dejado para nuestro perfeccionamiento, para que el lucero de la mañana salga en nuestros corazones, llegando a la perfección.

Toda la Escritura es de inspiración divina, no tiene lugar a dobles interpretaciones, lo que Dios dice, eso quiere decir, y lo que quiere decir, eso dice. Los santos hombres de Dios usados por ÉL para registrar sus palabras en los pergaminos, hablaron (Escribieron) siendo inspirados por el Espíritu Santo de Dios.

Podemos poner toda nuestra confianza en este libro, entendiendo que cada vez que lo abrimos y leemos cualquiera de sus pasajes, es DIOS hablándonos directamente al corazón. Cada palabra, cada frase, cada versículo, cada pasaje es de trascendental importancia para mi vida, por lo tanto debo estar 100% atento a ponerlo en práctica, es el SABIO CONSEJO de DIOS.

Algunas recomendaciones que salen de analizar este pasaje:
  • Confiar plenamente en la Divinidad de Cristo, manifestada desde los cielos en forma audible, en el monte santo.
  • Estar atento a la palabra de Dios, entendiendo que es la antorcha que alumbra mi camino en la oscuridad
  • Siguiendo la luz de esa antorcha puedo seguir sin tropezar hasta que el día esclarezca
  • Creer que la Palabra de Dios es el único medio para que la LUZ de Cristo se refleje en mi vida
  • Entender que la Biblia no es de interpretación privada
  • Tener claro que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
  • Poner toda la confianza en la VOZ de DIOS, la cual se OYE al abrir la Santa Biblia.


Somos testigos presenciales de la GLORIA de CRISTO:

1. Los apóstoles escribieron lo que vieron y oyeron directamente de Dios (Vs 16)
2. Pedro estaba con Jesús y oyó la VOZ AUDIBLE de Dios, es real (Vs 17-18)
3. Lo que los profetas vieron y oyeron eso mismo dejaron ESCRITO, siempre inspirados por Dios, es real  (Vs 19-21)

Creo que está muy claro, Cristo es Dios, manifestado en la carne, y La Biblia es la VOZ de Dios que nos habla con toda claridad y nos manifiesta la Gloria de Cristo. Estas verdades vienen de un Dios VERAZ y contundente quién no nos puede hablar de una manera más clara porque NO es posible. ÉL es perfecto y Su Palabra también.

Debe impactarnos el ver la forma como Dios manifiesta la divinidad de Cristo y la forma como compara Su Palabra con una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el día sea perfecto en cada corazón.

Podemos aplicarlo confiando 100% en cada Palabra de la Santa Biblia y predicándola con Poder y Autoridad, con la plena confianza de que si lo que enseñamos está de acuerdo con ella, no tenemos porque retractarnos en nada. Confiando plenamente en la Divinidad de Cristo y pregonándolo a los 4 vientos.

Jóvenes, nos vemos esta noche en la celebración de la SANTA CENA (6:45), esperamos llevar mucho FRUTO para el Señor en la Cena Navideña de mañana 16 de diciembre, 5pm.

Ya recogiste y repartiste tus invitaciones ?


Fabio

sábado, 9 de diciembre de 2017

QUÉ EL ESPÍRITU SANTO NOS ELEVE


Hoy revisemos este pasaje.

Ezequiel 8:1-5
“En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor. Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.”

Ezequiel se encontraba en su hogar y hasta allí llegó la presencia de Dios quien literalmente lo tomo con su mano, lo elevó y le llevó con Él. Una demostración del poder que puede operar en nosotros en estos momentos. Tenemos el Espíritu Santo permitamos que nos eleve, que nos ayude a avanzar en el proceso de perfeccionamiento y conformación a la imagen de Jesús.

La mano de Dios siempre ha estado, está y estará para sus hijos.

II de Crónicas 30:12
En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.”

Esdras 7:6-9
“…este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey. Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.”

Nehemías 2:18
“Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.”

Salmos 37:24
“Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.”

Juan 10:27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”

Jóvenes, tenemos el Espíritu Santo de Dios, somos hijos de Dios pongamos de nuestra parte para que su poder se manifieste en nosotros y de su mano crezcamos en todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

Saludos muy cordiales.

. M .

viernes, 8 de diciembre de 2017

BUEN TESTIMONIO EN TODO


A través del apóstol Pedro, Dios nos recuerda muy claramente cual debe ser nuestro comportamiento ante el mundo. Dios escribió hace cientos de años como si estuviera escribiendo hoy, mostrándonos cada cosas que estamos viviendo. Es IMPACTANTE,  Su Palabra siempre permanece fresca. Veamos:

13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. - I Pedro  3:13-17

Debemos confiar plenamente en las promesas de Dios, sin alterarnos por nada, y dispuestos a hacer siempre el bien. Si siempre estamos dispuestos a hacer el bien, así nos persigan, así hablen mal de nosotros, así nos maltraten, debemos mantenernos firmes, entendiendo que Dios nos dice que somos bienaventurados.

No debemos amedrentarnos ante nadie, ni tener miedo, ni conturbarnos, ya que tenemos la conciencia tranquila. Por el contrario, lo que debemos hacer es santificar a Dios en nuestros corazones y prepararnos para presentar defensa con mansedumbre ante todo el que demande razón de la esperanza que hay en nosotros.

Jóvenes, la situación que vivimos no es nada fácil, pero es necesario vivir tranquilos y apacibles aún en medio de las circunstancias más difíciles, mostrando un buen testimonio y haciéndole ver a la gente lo que esperamos y el porqué de nuestra actitud pasiva y recta.

Siempre nuestra conciencia debe estar tranquila y reposada, Dios mismo se encargará de avergonzar a aquellos que nos persiguen y murmuran de nosotros. Es mucho, pero mucho mejor padecer haciendo el bien de acuerdo a la voluntad de Dios, que haciendo el mal.  

Este es un pasaje que debemos reflexionar a fondo, está repleto de enseñanzas prácticas:     
  • Confiar plenamente en las promesas de Dios de que si actuamos correctamente, nadie nos podrá hacer daño.
  • Entender que a veces tenemos que padecer por ser justos, eso nos hace ser bienaventurados
  • No amedrentarnos por temor al que hace el mal, ni conturbarnos
  • Santificarnos día a día en el Señor para tener vidas de testimonio ejemplar
  • Estar siempre dispuestos a hablar con mansedumbre, mostrando sabiamente el porqué de nuestra esperanza
  • Ser testigos ejemplares de Cristo y de su Obra en nosotros.
  • No preocuparnos por los que nos ultrajan, dejar la venganza en manos de Dios
  • Debemos estar dispuestos a padecer, si es necesario, pero siempre haciendo el BIEN
  • No dar cabida a murmuraciones, mantener nuestro testimonio sano y limpio delante de todos los hombres. 

Dios nos recuerda que siempre debemos tener un BUEN TESTIMONIO en todo.

1. Si vamos de la mano de Dios siempre tendremos VICTORIA, así nos traten de hacer daño (Vs 13-14a)
2. Debemos ser VALIENTES, con un testimonio intachable, y Dios avergonzará a los oponentes (Vs 14b-16)
3. El hacer el BIEN siempre debe ser nuestro objetivo primordial, así tengamos que sufrir  (Vs 17)

Vale la pena recordar las veces que sea necesario, el buen testimonio en todo momento. Quien nos habla es un Dios OMNISCIENTE que conoce de antemano TODO lo que nos va a pasar como cristiano y por eso escribe con firmeza, cuál es la actitud que debemos asumir en cada situación… ¡¡¡ Gracias Dios mío por darnos tu Sabiduría !!!

Debe impactarnos el ver la forma en que Dios describe de una manera tan clara lo que estamos viviendo y como lo escribió miles de años atrás… Es sorprendente… ES DIOS

Apliquemos esta reflexión, estando dispuestos a enfrentar cualquier situación, por difícil que sea, sin soltarnos de la mano de Dios. Teniendo un testimonio claro y resplandeciente, haciendo siempre el bien a quién sea y dónde sea, sin pensarlo dos veces.


Fabio

sábado, 2 de diciembre de 2017

DESTRUYENDO ÍDOLOS


Seguimos caminando de la mano de Dios por las palabras de Ezequiel. Este día nos centraremos en el siguiente pasaje.

Ezequiel 6:1-6
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos. Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos. Vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos. Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos, y vuestros huesos esparciré en derredor de vuestros altares. Dondequiera que habitéis, serán desiertas las ciudades, y los lugares altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y vuestros ídolos serán quebrados y acabarán, vuestras imágenes del sol serán destruidas, y vuestras obras serán deshechas.”

Dios a través de Ezequiel manifiesta a su Pueblo que vendrá la hora de la destrucción de los idolos y lugares paganos de sacrificio. Una vez más Israel se constituye como ejemplo para nuestro andar actual.

La idolatría

Es la adoración a sujetos u objetos (ídolos) que sustituyen a Dios. Incluía, entre muchas prácticas, la elaboración de estatuas representativas, altares, ceremonias rituales, ofrendas y fiestas extravagantes. Esta práctica se consideraba erradicada de Israel, sin embargo, la realidad era otra.

Deuteronomio 4:15-19
“Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

La idolatría siempre fue prohibida por Dios y para nosotros como en el caso de Israel, no caer en ella es una demanda derivada de nuestra calidad de hijos.

Los sustitutos de Dios

Hoy después de gozar del privilegio de la Salvación a través de nuestra profesión de fe en Jesús pueden seguir existiendo sustitutos de Dios que desvían nuestra legitima adoración a Él, y nos llevan a confiar y depender de otras fuentes ilegitimas y paganas.

Levítico 19:4
No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.”

Lamentablemente la presencia de objetos o personas que tomen el papel que Dios cumple en nuestras vidas es una posibilidad real acorde con la Palabra de Dios.

La destrucción de los ídolos

Después de conocer a Jesús es nuestra obligación replantear qué o quién ocupa el primer lugar en nuestras vidas.

I de Tesalonicenses 1:9
“… porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,”

I de Juan 5:21
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

Podemos resumir en una frase nuestro andar cristiano acorde con el pasaje estudiado hoy así: Primero Dios.

Jóvenes, entendamos el significado de la idolatría, saquemos una lista de los ídolos que se interponen entre nosotros y el Señor, luego pongámoslos en su debido lugar exaltando a nuestro Señor.

Vivamos el siguiente par de versículos contenidos en Eclesiastés 3:1/3: " Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. … tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; ".

Hoy puede ser el primer día en nuestras vidas para comenzar a destruir lo que pretende sustituir a Dios.
                                                               
Abrazos fuertes para todos.


. M .