Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

DIOS NOS ENSEÑA SOBRE LA FIANZA

Esta semana seguiremos inmersos en esos principios de sabiduría práctica que Dios nos legó, el tema principal de esta entrada se relaciona con una forma de garantía personal de pago que damos a otras personas conocida como fianza, que opera cuando nos comprometemos a responder por una obligación ajena, si el deudor principal no la cumple, así como a sufragar la deuda, los intereses, y las costas del cobro.

Dios trata este asunto en el siguiente pasaje.

Proverbios 6:1-5
“Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,
Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.
No des sueño a tus ojos,
Ni a tus párpados adormecimiento;
Escápate como gacela de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos.”

Nuestro Creador como un Padre amoroso que conoce nuestras vidas, nos habla como hijos y nos indica qué, si hemos llegado a ser garantes de una obligación ajena, busquemos la manera de romper ese compromiso que va derivar en intranquilidad y problemas jurídicos.

La regla general es no ser fiador

Dios es claro y ordena que no nos comprometamos en este tipo de acuerdos, y establece que podemos llegar a perder nuestras posesiones para pagar las deudas de otros.

Proverbios 22:26-27
No seas de aquellos que se comprometen,
Ni de los que salen por fiadores de deudas.
Si no tuvieres para pagar,
¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?”

La aflicción de fiar

El Padre celestial sabe que si nos alejamos de ese tipo de contratos evitaremos molestias internas y externas.

Proverbios 11:15
“Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.”

Confiando en la sabiduría práctica de Dios

El Señor establece una relación proporcional entre el entendimiento y este tipo de compromisos, a mayor entendimiento menos fianza y viceversa.

Proverbios 17:18
“El hombre falto de entendimiento presta fianzas,
Y sale por fiador en presencia de su amigo.”

Jóvenes, la Biblia es un manual de vida, Dios también es un asesor en negocios y sabe que ese tipo de contratos nos pueden traer graves problemas. El mandato principal es el de no ser fiadores y si llegamos a serlo que nos libremos de la fianza, para no estar bajo el poder de otro. En nuestro caso personal sufrimos este problema, oremos para que esa liberación se dé y no volver a caer en ese lazo.

Nos encontramos esta tarde, un abrazo fuerte.

MAC

viernes, 5 de agosto de 2016

UNA RADIOGRAFÍA EXACTA DEL MUNDO DE HOY (2016)


De verdad que me impacta leer este pasaje que nos muestra una RADIOGRAFIA EXACTA de lo que pasa HOY (2016) en el mundo entero. Parece una fotografía tomada hace 2000 años y revelada hoy ante nuestros ojos con toda la nitidez posible. Puedo decir que se me erizó la piel recordando y viendo la forma TAN CLARA como Dios habla.

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;     19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.Amén. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. - Romanos 1:18-27

Es lamentable el estado de ceguera en que el enemigo mantiene al ser humano. Hay mucho engaño en el mundo, gente que profesa ser sabia y no quiere escuchar. El mundo está lleno de gente necia, que no quiere reconocer su necesidad de Dios y no entienden que por su pecado están separados de Dios por una eternidad.

El trabajo que tenemos que hacer como obreros de Dios es mucho, la mies es mucha y los obreros pocos. Creo que es el momento de despertarnos y entender el trabajo que tenemos por delante. El mundo está enceguecido por el enemigo, por las religiones, por las falsas doctrinas y no quieren ver al DIOS VERDADERO, a quien nosotros anunciamos.

Pobrecitos, no saben lo que les viene cuando se desate la ira de Dios contra aquellos que detienen la verdad. Basta mirar a nuestro alrededor y ver que Dios es REAL en cada cosa que vemos o palpamos. Lamentablemente el mundo anda envanecido en sus razonamientos y la mayoría aunque escuchan, no oyen, y solo buscan controvertir las verdades de las Escrituras.

Es lamentable ver lo que está pasando en el mundo, una idolatría total, dejando a Dios y a su palabra a un lado y entregados de lleno a la perdición en todos los niveles, realmente es inmundo lo que vemos, idolatría, mentiras. Homosexualismo, pobrecitos, no saben lo que les viene.

El mundo ha llegado a un punto de enfriamiento y corrupción, aun entre muchos creyentes, en donde ya vemos que es palpable la necesidad de que Dios se manifieste abiertamente y se dé cumplimiento a todas las profecías del fin de esta dispensación. Mientras tanto, es nuestro debes seguir predicando el Evangelio a toda criatura.
               
Que cantidad de PRINCIPIOS, verdades, mandamientos, profecías que Dios nos muestra hoy:
  • Mostrarle al mundo su ignorancia
  • No dejarnos derrotar por las artimañas del enemigo
  • Hacer oposición a las falsas creencias y predicar sabiamente la verdad
  • Clamar al Señor de la MIES que nos de personas sabias y de buen testimonio para prepararlas para ir a la mies.
  • Entender que el pecado lleva al mundo a una perdición eterna
  • Ser conscientes de la necesidad de ir y predicar el Evangelio
  • Tener claro que lo que Dios nos muestra en su Palabra es real, verídico, profético.


Difícil pero posible, resumámoslo en TRES IDEAS básicas:

1. La paciencia de Dios tendrá un límite debido a que se ha manifestado claramente de TODAS las maneras posibles (Vs 18-20)
2. Lamentablemente el hombre se ha enceguecido, irrespetando al Dios verdadero, entregándose a la Idolatría (Vs 21-23)
3. Lo que vive el mundo entero hoy, está reflejado en este pasaje, debido a la desobediencia y el irrespeto (Vs 24-27)

Imposible hablar con más claridad sobre la ceguera espiritual del mundo, palabras salidas del corazón de un Dios que aborrece la idolatría y el pecado.

Como lo decía al principio, se me eriza la piel al ver la  forma tan escueta como Dios describe la situación real de la humanidad, totalmente entregada al pecado y a la idolatría, ajena a la voluntad de Dios

Como auténticos creyentes no nos queda más que hacer la tarea encomendada por Dios, hablando sin cansarnos, mostrándole al mundo las consecuencias del pecado sin temores, digan lo que digan. Debemos limpiar nuestras manos diciendo lo que debamos decir en el momento en que Dios nos lo indique. Habla y no calles.

Los  esperamos a todos esta noche en la SANTA CENA (6:45) para iniciar nuestra Conferencia Misionera. ¡¡¡ PURIFICATE !!!


Fabio