Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

MENOSPRECIAR TU CONDICIÓN



En Génesis 25:31-34, Dios nos describe la consumación de la venta de la progenitura de Esaú a Jacob así:

“Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.”.

Esaú fue privilegiado al obtener la primogenitura en su nacimiento, una condición que le garantizaba beneficios de todo orden.

Esaú hizo un juicio de valor meramente terrenal, considero importante únicamente su paso temporal por este planeta y expresó que no tenía en cuenta las condiciones de sus actos después de la muerte.

Sin embargo, en los tiempos y acciones de Dios Jacob se convierte en Israel su pueblo escogido para glorificarse antes de la llegada de nuestro Salvador Jesucristo.

Miremos algunos versículos sobre el menosprecio que podríamos tener sobre los asuntos divinos así:

Proverbios 1:30
“Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,”

Mateo 7:6
“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

Hechos 13:41
“Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Romanos 2:4
“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

II de Timoteo 3:1-5
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”


Jóvenes, así como actuó Esaú podemos llegar a menospreciar a Dios, su salvación y nuestra condición de cristianos para él su primogenitura era menos importante que un plato de lentejas y realizó el intercambio sin pensar en sus consecuencias, muchas veces pueden presentarse estas posibilidades de intercambio, busquemos el consejo de Dios y actuemos acorde a nuestra posición de hijos de Dios.

viernes, 8 de agosto de 2014

JESÚS EL BUEN PASTOR

Jesús es muy enfático en mostrarnos que ÉL es el ÚNICO CAMINO; y la ÚNICA PUERTA de entrada a la presencia de Dios, el resto es un engaño, no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Esta es una VERDAD que está muy, pero muy claramente definida en la Biblia y de eso no debemos tener la más mínima duda.
 
7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:7-18
 
Jamás podremos movernos de esa VERDAD que es la que nos aferra a la ESPERANZA de la vida eterna. El enemigo no viene sino para hacer daño, y lo percibimos a cada momento, pero Dios es INMENSAMENTE superior, sabio, bueno y ÉL nos ha dado el privilegio de conocerlo a través de Su Hijo Jesucristo por quien ahora tenemos VIDA ETERNA, una vida ABUNDANTE y muy pero muy esperanzadora. No debemos sufrir por las cosas terrenales, aún en medio de todas las PRUEBAS, debemos gozarnos por el privilegio de ser SUS HIJOS y de saber que ETERNAMENTE estaremos en SU PRESENCIA. Aún hay muchas ovejas dispersadas, sin pastor, hay que ir a ellas, predicarles el Evangelio y traerlas al rebaño para que conozcan al verdadero y ÚNICO PASTOR, el Señor Jesucristo.
 
Algunas recomendaciones bien especiales derivadas de este pasaje:
           
ü  Confiar plenamente en Jesús como nuestro SALVADOR, el único Camino, la única PUERTA de entrada al cielo
ü  Confiar plenamente en Dios y en sus promesas de protección y Vida Eterna.
ü  Estar prevenidos contra las asechanzas del enemigo
ü  Poner toda nuestra confianza en Dios
ü  Valorar permanentemente ese regalo de la VIDA ETERNA
ü  Confiar plenamente en nuestro Pastor, quien ha dado su vida por nosotros.
ü  Contarle al mundo donde está esa AGUA de VIDA… No callar…
ü  Ir en busca de esas ovejas que aún no conocen a su Pastor, al Señor Jesucristo.
 
Que bueno es saber que tenemos un Dios amoroso que nos ha abierto la puerta a la salvación y nos promete la vida eterna a quienes entramos por esa puerta y seguimos a nuestro Pastor Jesús quien ha dado su vida por Sus Ovejas. Impacta el ver la claridad en las comparaciones tan grandes que Dios hace: La puerta al Cielo, el Pastor de las ovejas.
 
Creo que la mejor forma de aplicar este mensaje es siguiendo la voz de mi Pastor Jesús, mostrándole al mundo esa única puerta de acceso a Dios. Yendo tras esas ovejas que aún no conocen al verdadero Pastor, al Señor Jesucristo.
 
¿ Cómo está tu confianza en Jesús ?

miércoles, 6 de agosto de 2014

NOS DEJAMOS SOBORNAR???




Es común en nuestros tiempos actuales escuchar en noticias y también en conversaciones diarias, el alcance macabro que ha alcanzado el soborno y la corrupción y aunque parece indignante que en todos los niveles de la sociedad haya intereses sucios casi siempre de por medio, es más indignante que ya a la mayoría ni nos indigna, casi que es normal, es decir, es predecible que si hay alguien quiere obtener un contrato, un favor, “justicia”, o  un trato mejor, debe pagar para adquirirlo.
El trabajo, el mérito y la honorabilidad son para muchos, artículos viejos empolvados en algún closet que ya no necesitan.
Por supuesto como creyentes, esto no debe ser normal, Dios espera de nosotros que actuemos con transparencia y rectitud ante El y ante los hombres.
“Porque en otro tiempo eráis tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de luz” Efesios 5:8
En el Antiguo Testamento se habla en el libro de Números de un profeta controversial llamado Balaam, el en realidad quería también negociar a cambio de decirle a quien le contratara la “voluntad de Dios” pues tenía fama de que así era (Números 22:6), pero en realidad no era un profeta de Dios.
Sin embargo, al principio del capítulo 22 de Números Balaam tuvo un buen arranque con Dios, escuchó  su voz y no estaba dispuesto a maldecir al pueblo de Israel pues eso era lo que quería escuchar Balac quien lo estaba contratando para que lo hiciera. Pero Balaam no cedió, antes bien contestó:
“Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;  porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande”.
Esta disposición me dio un ejemplo muy grande que en realidad no importa lo que el mundo me ofrezca, si Dios me ha guiado hacia otro lado, debo apartarme de cualquier riqueza aparente para seguir el propósito de Dios para mi vida y te animo a hacer lo mismo, pues vale la pena, Dios quiere darnos riquezas superiores a las temporales y quiere que no nos dejemos sobornar, es decir que cambiemos nuestra fe y compromiso con El por el oro y la plata del mismo enemigo de Dios.
Así que asegurémonos de estar atentos a lo que Dios nos dice, para  no traspasar Su Palabra para hacer cosa chica ni grande, porque no significa que cualquier cosa material sea antibíblica, sino que Dios tiene la capacidad de guiarnos con claridad a hacer Su voluntad en las pequeñas y grandes decisiones cuando le consultamos de corazón y mente a través del Espíritu Santo en oración. Créelo!!!
Ahora…. A Balaam no le duró mucho el impulso, y la embarra convirtiéndose a la postre en un ejemplo para los falsos maestros, es incluso un poco chistoso como empezó a declinar su firmeza dejándose seducir de las ofertas tentadoras de Balac, pues después de haber sido tan rotundo su no, vuelve a hablar y dice:
“Os ruego , por tanto ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa, que me vuelve a decir Jehová”  Números 22:19
(… El creyó que a lo mejor Dios se había equivocado jeje..)
Que no nos pase a nosotros!!! No recibamos sobornos hoy ni nunca!!!

martes, 5 de agosto de 2014

LO QUE MIRA DIOS

Hoy Dios me llevo a pensar en lo que nos enfocamos al mirar una persona, en qué detalles llaman nuestra atención y en los que nos fijamos al verla... y si somos sinceros nos falta mucho para tener la mirada de Dios; pero ese es el desafío de Dios: que tengamos su mirada, que miremos lo que más importa. Cuando nos fijamos en lo exterior es cuando vienen los chismes, habladurías y cosas realmente vanas pero ¿Cómo Dios quiere que miremos a una persona?

1 SAMUEL 16: 7 "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de su ojos, pero Jehová mira el corazón."

Dios nos enseña a tener su mirada, una mirada que está enfocada en el corazón del hombre, ¿Qué pasaría si Dios se enfocara en nuestro pecado y nuestra maldad? no existiríamos seguramente, pero Dios miró nuestro corazón, la necesidad profunda que teníamos de Él, que no teníamos esperanza porque este corazón está inclinado al mal, "más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Por Él somos lo que somos, hijos del Rey, y limpió nuestro corazón y lo renovó y ahora habita en él.

Nos cuesta tanto mirar como Dios...y si no fuera así más gente sería salva o por lo menos habría escuchado el evangelio una vez en su vida, pero lastimosamente no es así, porque no miramos el corazón de la gente, su necesidad tan grande de Dios, y esta debería ser una oración constante "Señor ayúdanos a mirar como tú".

Un importante desafío Dios nos da hoy así que  hagamos los ajustes que debamos hacer y primero que todo es imposible mirar como Dios si yo no paso tiempo con él, es lo más importante si queremos imitar a nuestro Señor en esta área.


Un abrazo.