Esta será nuestra enseñanza del próximo sábado con el ministerio de Jóvenes de Baluarte.
Si recuerdas, hace unas semanas o quizá meses comenzamos con el estudio de la vida de los valientes de David.
En esta ocasión veíamos tres de los atributos o caracterízticas de estos varones. Tan solo los nombro para traerlos a nuestra memoria:
Los HOMBRES HOMBRES:
1. No Se Dejan Amedrentar Por Las Palabras Del Enemigo.
2. Dan El Primer Paso Antes Que Los Demás.
3. Blandean Su Lanza.
En esa ocasión estudiamos cada uno de los puntos anteriores.
Si Dios lo permite y nos da el tiempo; el sábado estaremos continuando con el estudio de estos atributos que por cierto son dados por EL SEÑOR a través de su Espíritu Santo, una vez tomamos la decisión de andar en comunión con Él.
Estos atributos son y déjame decirlo de nuevo... Los HOMBRES HOMBRES:
4. Defienden Lo Que Les Corresponde.
5. Arriesgan Sus Vidas Por Su Causa.
6. Van Más Allá Que Los Demás.
7. Enfrentan Los Grandes Retos.
8. Usan Todo El Arsenal.
9. Son Varoniles.
10. Son Ayuda Y No Carga.
Te animamos a estar presente en nuestra reunión. Si por algún motivo no puedes asistir (eres de otra ciudad o nación del mundo, estas muy enfermo, fuera de la ciudad, etc.), te animamos a estudiar 1 Crónicas 11.
De manera clara encontrarás cada uno de estos principios que de seguro te van a ser de mucha utilidad.
Nos vemos mañana,
Páginas
▼
jueves, 27 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
si puedes......, son dos palabras interesantes
Este fin de semana que paso tuve el privilegio de poder compartir con nuestros hermanos de la obra en montería, el domingo celebramos nuestro servicio, pasamos un buen tiempo adorando al señor con las alabanzas, aprendiendo de su palabra en Mateo 8 y teniendo un compañerismo con todos los hermanos. Fue bueno tener algunas visitas y pasar tiempo con ellos escuchándoles, viendo sus necesidades y su disposición para Dios, mi oración por ellos para que Dios les de una conversión genuina y para que los que los invitaron pasen tiempo de amistad, cuidando de ese fruto. El lunes regrese a Bucaramanga sintiendo la nostalgia de dejar unos hermanos repletos de amor y deseosos de ser parte de la formación de una iglesia bíblica cristiana modelo que haga parte activa de Colombia para Cristo. No olvidemos en nuestras oraciones esta obra que Dios un día abrió, podemos orar por el crecimiento espiritual y firmeza de los creyentes, por la toma de decisiones importantes en sus vidas, por su provisión, fruto y sabiduría, protección, santidad para el líder encargado de la obra y cada misionero que viaja a esta obra, oremos por citas divinas y por contactos en Sincelejo.
Doy las gracias a Dios por permitirme viajar y compartir con mis hermanos de esta obra.
Quisiera aprovechar las pocas líneas que me quedan para compartirles Marcos 9: 14-29 vemos a un padre cuyo hijo tenía un espíritu inmundo, espíritu que lo ha llevado casi a la muerte. Los discípulos no pudieron hacer nada con este muchacho y Jesús ahora tiene una conversación con el padre de este joven, el cual le dice: “pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos, Jesús le responde: si puedes creer, al que cree todo le es posible. El padre del joven clamó y dijo: creo, ayuda mi incredulidad.
Si puedes son dos palabras claves en este relato bíblico, el padre le dice al todo poderoso si puedes sánalo, a veces usamos por chiste ese comentario, solo si puede, cuando le pedimos un favor a alguien. Realmente se ve en este padre la duda respecto a Jesús, es por eso que luego le dice a Jesús ayuda mi incredulidad, Jesús también usa la misma frase del padre al decirle si puedes creer. Quiero terminar con algunas preguntas.
1 ¿Dudas de que Dios es Dios (todopoderoso), te cuesta creer? Si puedes…
2. ¿has clamado a Dios para que te ayude en tu falta de Fe o tu incredulidad?
El relato termina en que Jesús saca el demonio del joven y sus discípulos se sorprenden. Que no se te ocurra dudar del poder de Dios, mas bien pudiéramos decir: tu puedes señor, tu siempre puedes, ayúdame….
lunes, 24 de octubre de 2011
LAS COSAS VIEJAS PASARON
(2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
Esta noche tuve la oportunidad de compartir a un nuevo grupo de discipulado la lección sobre la salvación. Y nos detuvimos en este pasaje y la verdad he estado meditando en él, porque a veces se nos vuelve como una frase de cajón, pero no sé si realmente hemos meditado en lo que significa ser una nueva creatura y en que las cosas viejas pasaron y después de Cristo todas son hechas nuevas.
Yo compartía con el grupo como a veces lucho con cosas de mi vieja naturaleza, como el mal genio, y aún en ocasiones el diablo me daña la mente y añoro cosas en las que me deleitaba antes, pero están muy mal delante de Dios. Dios nos dice en (Lucas 9:62) que “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”.
Ahora es difícil de creer, pero esta ha sido la tendencia natural del hombre a los largo de toda la historia. El pueblo de Israel luego de todas las maravillas que Dios hizo para liberarlos de Egipto, luego de abrir el mar rojo, luego de darles alimento caído del cielo todos los días, quisieron volver atrás. Lo mismo sucede con nosotros, extrañamente no cansamos de los cuidados de Dios y en ocasiones añoramos volver a la esclavitud del pecado.
No sé con qué cosas de tu vieja naturaleza aún luchas, pero hoy Dios te desafía a dejarlas definitivamente atrás.
(Colosenses 3:8-11)” Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos”
domingo, 23 de octubre de 2011
PASADO VS PRESENTE
ECLESIASTÉS 7:10 “Nunca digas: ¿Cúal es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría”.
Muchas veces recordamos nuestro pasado con el fin de buscar un punto de referencia entre las situaciones que estamos viviendo que no son tan agradables como las de antes, y cuando hacemos esto podemos llegar a pensar que el tiempo pasado fue mucho mejor que el de ahora; pero la palabra de Dios nos dice que no hay sabiduría en esta pregunta. Ahora pienso que pasado es pasado y que debemos aprender de Él para mejorar, que Dios tiene un propósito específico con nuestro presente así como lo tuvo con el pasado que vivimos y que la voluntad de Dios en nuestras vidas es perfecta por que Él es nuestro Dios.
Este pasaje me recuerda la enseñanza que nos da Dios en el capítulo 3 de este mismo libro, donde Dios nos recuerda que todo tiene su tiempo y que bonito sería dejar que Él actué en nuestras vidas y no forzar “un tiempo que yo quiero ya” (Cuesta y mucho).
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 3:1-7
Cuando miramos atrás y recordamos todas las maravillas que Dios hizo en nuestras vidas y las comparamos con las de ahora, nos podemos dar cuenta que la misericordia de Dios en nuestras vidas parece no tener fin y que ese pasado nos muestra que llevamos unos metros más de la mano de nuestro Señor que antes y sin duda alguna no alcanzamos a imaginar lo que hará con nosotros si no nos desprendemos de esa mano.
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14
Un abrazo enorme hermanos, buena semana para todos!!