Por fin Dios nos regla este día, miércoles 13 de Agosto, el día que comienza nuestra conferencia misionera.
Hoy me lenvate muy contento y orando por nuestros predicadores, por mi corazón y el de Ani para que seamos obedientes a todo lo que Dios nos va a enseñar, también por el corazón de la Iglesia para que juntos glorifiquemos a Dios, seamos transformados y pasemos una semana de compañerismo bíblico.
Hoy deseo compartirles un salmo por donde pase y me puso a pensar en como es nuestra relación como hermanos en Cristo.
Salmos 133:1 ¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.
El salmo nos habla de cuan bueno, recordemos que Dios es el único bueno, así que este compañerismo es algo que agrada a Dios, es algo bueno, es una cualidad de Dios, de tal forma que si no tienes armonía, compañerismo, amor por los hermanos pues no estas haciendo lo que agrada a Dios, esto es rebeldía.
También nos dice cuan delicioso, con solo leer esta palabra nos remontamos a algo rico que nos agrada como por ejemplo una comida, un lugar, una actividad, una compañía etc, así debería ser nuestro compañerismo con los hermanos, algo agradable para nosotros, algo rico, una delicia.
Ahora piensa si es delicioso el tiempo que pasas con tus hermanos o si por lo contrario te aburren y solo los ves o les hablas en la reunión de jóvenes, pero no te interesa tener una amistad con ellos, ni te parece rico, ni divertido, ni nada, no te interesa un plan de salir con los hermanos, ni que te vean en la calle con ellos, ni deseas que se vuelvan tus mejores amigos.
Por lo contrario si pasas momentos deliciosos con los inconversos, son tus mejores amigos, disfrutando el trago, las malas conversaciones (groserías, temas huecos) y así sea no hacer nada pero si disfrutas de tus amigos inconversos, ahora no me malentiendan no es malo tener amigos inconversos, es mas es muy bueno tenerlos para ganarlos, pero bíblicamente mis mejores amigos deberían ser mis hermanos en la FE (esto es obvio pues son ellos los que comparten lo mas importante en nuestra vida que es Dios, si es que en verdad es lo mas importante), y no cualquier hermano sino unos buenos cristianos, no aquellos que me llevan a pecar, sino aquellos que me ayudan a crecer en Cristo.
Así que joven piensa si es delicioso el tiempo que compartes con los hermanos o si solo lo compartes por cumplir, pues no te interesa de a mucho su amistad, recordemos que el amor por el pueblo de Dios es una evidencia de salvación, ósea algo básico de inicio en mi vida cristiana.
Bueno lo que sigue mejor lo resumo: habitar los hermanos juntos en armonía.
Ahora preguntémonos si convivimos en armonía o si tenemos pleitos con los hermanos o rencores guardados que nos impiden habitar en armonía, si es así debes arreglar hoy esos asuntos y comenzar a disfrutar la delicia de la comunión con los hermanos, la clave para esto es el AMOR.
Me despido jóvenes y no se pierdan por nada la conferencia misionera, ojala puedas asistir todos los días para que podamos habitar en armonía y trasmitirle todo este amor que Dios nos da a nuestros hermanos salvadoreños.
por último te regalo la definición de la palabra armonía para que medites en el pasaje mas:
armonía [armonía]
1. | Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. |
2. | Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él. |
3. | Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. |
4. | Amistad y buena correspondencia. |
5. | Arte de formar y enlazar los acordes. |